Si no eres una 'beauty addict' o una enamorada de los tatuajes, el nombre de Kat Von D seguramente no te dirá nada. Pero esta maquilladora y tatuadora, de origen mexicano, tiene una legión de seguidoras en el continente americano, gracias a la televisión y su local de tatuajes por el que han pasado un sinfín de celebrities, desde Miley Cyrus hasta Mira Sorvino, pasando por Lady Gaga. Desde este mes de octubre, además, sus fans españolas pueden adquirir su línea de maquillaje en las tiendas Sephora. 

Precedida por su fama, Kat Von D crea en 2008 una completa línea de maquillaje, en la que plasma su gusto personal y al mismo tiempo permite tanto a aficionados como a maquilladores profesionales expresarse libremente a través de esta disciplina, que Kat considera un arte. La colección, que llega ahora a España de la mano de Sephora, se ha convertido en una de las firmas de maquillaje con más seguidores del mundo.

Kat Von D descubrió su pasión por el dibujo siendo una niña. En la adolescencia empezó a experimentar con el maquillaje y se enamoró de los pintalabios de rojo profundo y de los eyeliners más oscuros. A los 14 años se tatúa por primera vez e inicia su carrera como tatuadora, llegando a tener, poros años después, su programa de televisión, 'L.A. Ink', basado en su propio estudio de tatuajes. Kat Von D afirma que "siempre me han preguntado por lo que haría si no fuese tatuadora, y lo único que podría darme una satisfacción comparable a la de tatuar, sería sin duda maquillar". "Para mí, el maquillaje es una de las maneras más artísticas de autoexpresión".

Kat Von D Beauty se compone de productos para el rostro (prebases, bases, correctores, polvos compactos, iluminadores), ojos (eyeliners gráficos, máscaras), cejas y labios, inspirados en el contouring y desarrollados por ella misma junto a Erik Soto, Global Make Up Artist de la firma y su equipo. Destacan también los productos que giran en torno al mundo del tatuajes y las paletas de colores con el sello inconfundible de Kat Von D.

En la galería superior puedes ver una selección de la línea de maquillaje de Kat Von D que ya puedes comprar en las tiendas Sephora.