El primer Beauty Day de Mujerhoy.com ha sido testigo de las confidencias de las blogueras más expertas en belleza de nuestro país: Susana García de The Beauty Blog, Liliana Guerra de A Beauty and Healthy Life, Angela Villarejo de De Guapas, Laura Miranda de My Wellnes Lab y Arantza González de Cosmetik.

Son expertas en 'beauty' y compaginan sus blogs personales con las colaboraciones con las principales firmas 'beauty' y con varios medios de comunicación. El primer Beauty Day de Mujerhoy.com arrancaba con una ponencia con las mejores blogueras de belleza patrias. Todo un lujo.

Todas han coincidido en que su blog nació por vocación, porque "nos encanta la belleza" y no consideraban que hubiera medios o revistas que lo trataran "de forma cercana", aseguraba Liliana Guerra de A Beauty and Healthy life.

Sobre este tema Ángela Villarejo, de De guapas, razonaba que la clave para crearse su blog es "dar consejos para mantenerte guapa tanto por dentro como por fuera, hablando especialmente de 'life style' y salud". Por supuesto, "te tiene que encantar escribir", cuenta Susana García de The Beauty Blog.

Uno de los principales consejos a la hora de triunfar con un blog de belleza es que, tal y como contaba Laura Miranda de My Wellness Lab, es que "tengas pasión y constancia, saber que hay gente que está esperando tus consejos y debes hacerlo lo más personal y diferenciador". Susana afirmaba que "un blog es un diario personal y todo el mundo tiene algo interesante que contar. La clave es hacerlo visible".

Como expertas reconocidas en que se han convertido con el tiempo, todas las firmas de belleza confían en su criterio y opinión a la hora de mandarlas nuevos productos. Son unas 'beta tester' de primera. Arantza González, de Cosmetik, argumentaba que siempre prueba los productos "por las mañanas y unas siete u ocho veces para poder hablar con criterio".

Mientras tanto, Laura Miranda, confesaba que no se organiza de una manera determinada: "Escojo los productos que más me llaman la atención y especialmente los que más, creo, le van a gustar a mis lectoras".

Como reflexión final, tener un blog es tan personal que es "como darle consejos a tu mejor amiga", sentenciaba Laura. Sin duda, el futuro de la belleza pasa por ellas. Y en el Beauty Day hemos sido testigos de ello.