Por fin parece que tenemos una Semana Santa con buen tiempo, algo que seguro que os anima a más de una a escaparos unos días fuera de vuestra ciudad. Playa, montaña, ciudad, dentro o fuera de España. Allá donde vayas necesitas llevar un neceser con los productos de belleza básicos para cuidarte también en vacaciones. Te ayudamos a preparar tu kit de viaje.

Una de las tareas más engorrosas cuando nos vamos de vacaciones es preparar la maleta y, en particular, el neceser. Lo ideal es que ocupe el mínimo espacio posible, sobre todo si vamos a viajar en avión y no queremos facturar la maleta. Recuerda que si viajas en avión sin facturar, cada envase no puede superar los 100 ml y deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro, según las normas de seguridad de AENA.

Para evitar que olvides algún producto necesario y que tengas que comprarlo, hemos elaborado una lista de los imprescindibles. Para los viajes van muy bien las mini tallas y muestras que en ocasiones regalan al realizar alguna compra, o que algunas firmas de belleza venden, como Sephora, donde encontrarás mini tallas de un gran número de productos de belleza y maquillaje, o que suelen venir en las cajas de belleza, como Guapabox.

¿Qué tengo que incluir en mi neceser de Semana Santa?

- Empezamos con los productos de higiene personal: gel, champú, pasta de dientes, desodorante, crema suavizante para el pelo. En muchos hoteles están incluidos pero si vas a un apartamento, a un hostal, un alojamiento rural o a un camping, no. Busca un producto que te sirva para el cabello y el cuerpo. O un champú con suavizante incluido. Los productos 2 en 1 son perfectos para estos momentos. Y también el champú en seco que te permite lucir un cabello limpio en todo momento sin tener que lavarlo.

- Seguimos con las cremas. La hidratación es fundamental, de día y de noche, para la cara, sobre todo, pero también para el cuerpo. Así que incluye una hidratante de cara (si sirve también para la noche, mejor), un contorno de ojos, un bálsamo labial y una hidratante para el cuerpo.

- Desmaquillarse es muy importante. Y no solo si te maquillas, aunque no uses maquillaje, limpiarse la cara antes de irse a dormir y por la mañana es uno de los rituales básicos para tener una piel perfecta, limpia y luminosa. Así que incluye también en el neceser algún producto para desmaquillarte. Para ahorrar espacio, te recomendamos llevar toallitas desmaquillantes o agua micelar.

- Protector solar. Si vas a la playa es fundamental, pero si vas a la montaña o a una ciudad, también. Parece que esta Semana Santa va a hacer bastante sol y es recomendable protegerse tanto si lo tomas conscientemente como si solo paseas y te da sin darte cuenta. Recuerda que la piel tiene memoria y las quemaduras solares producen envejecimiento prematuro.

- Maquillaje. Si quieres estar estupenda también en vacaciones, no debes olvidar los cosméticos. Pero claro no puedes llevarte todos. Una buena opción es optar por cosméticos multiusos. Entre los básicos: una bbcream, un corrector o maquillaje efecto buena cara, colorete, máscara de pestañas y un labial. Con ellos conseguirás estar estupenda sin tener que cargar con todo tu arsenal de cosméticos.

- Para el pelo, por supuesto, un peine, gomas, pinzas si quieres ir cómoda para hacerte trenzas, coletas, recogidos… y algún producto de styling, sobre todo si viajas junto al mar y quieres evitar el encrespamiento.

- Herramientas que no deben faltar en tu neceser nunca: las pinzas de depilar y la lima de uñas. Un espejo pequeñito también te puede resultar útil.

Y el perfume. El que usas habitualmente o una mini talla.

En la galería puedes ver una selección de 10 productos para incluir en tu neceser de Semana Santa. ¡A disfrutar!