Que el sudor no arruine tu verano: 8 trucos y consejos

  • El sudor es uno de los mayores 'peligros' a los que se somete nuestra piel durante el verano. Pues bien, para olvidar esa incómoda sensación de las gotitas que recorren nuestro rostro o cuerpo hay pequeños 'truquitos' con los que el 'efecto sweaty' será cosa del pasado. ¿Aún creías que todas las chicas que no sudan son así por naturaleza?

El verano es la época del año en la que desconectamos de todo, disfrutamos de nuestros amigos, la familia pero... A veces nos relajamos tanto que no tenemos en cuenta que terminamos yendo de cualquier manera, porque parece que el look ‘tirado’ mola, olvidando que es lo ‘sofisticado’ lo que realmente funciona en vacaciones.

Si esta situación es provocada por la pereza y, además, si crees que no merece la pena invertir tanto tiempo en algo que el calor va a destrozar... ¡Estabas equivocada!

Con unos sencillos trucos podrás lucir espléndida sin perder mucho tiempo en el tocador y, lo mejor, ¡sin sudar! Ya sea literal (con gotitas) o metafóricamente (trabajando mucho). Toma nota y di adiós, para siempre, al efecto-sweaty...

8 trucos para lucir HOT sin sudar: 

1. Para eliminar la sensación sweaty de la cara en la playa o paseando, aplica crema con un SPF 30 o mucho más alto en todo el rostro haciendo especial hincapié en la nariz y las mejillas.
2. Potencia tu SPF y protege a tu piel del sol y de las gotitas de sudor aplicando, antes del protector solar, un sérum antioxidante: "Te ayudará a neutralizar el ‘ataque’ de los radicales libres antes de que dañen tu rostro"- señala Marta Roales, directora de formación de tratamientos Matriskin en España.
3. ¡Cuidado! Las gafas de sol de tus amig@s y personas que te rodean en la playa o piscina, son el peor enemigo de tu escote: "Los rayos de sol van directos al cristal de las gafas y si alguien habla contigo se proyectan directamente en él. Es decir, te queman el pecho sin que te des cuenta. No olvides protegerlo bien para así evitar las temidas arrugas en el futuro", asegura Marta Fernández-Cuevas, creadora de Pillow Bra, el primer sujetador antiaging del mercado.
4. Si eres de las que les toca currar en vacaciones o tienes un viaje largo en avión, ¡no olvides vaporizar tu rostro con agua termal! Seguro que lo has visto en muchas películas y series y has pensado que es una tontería, una pijada. Pues no, es tremendamente necesario si no quieres que tu piel se deshidrate. Y si tienes una cita y no hay más remedio que coger el metro, "aplica en tu rostro una con menta o eucalipto, que, gracias a su propiedad refrescante produce una sensación de frío que hará que tu rostro, por mucho que corras, no sude ni una gota", asegura Silvia Moreno, del área dermocosmética de la Clínica Mira+Cueto.
5. Aprovecha los cócteles para refrescarte. No, no estamos diciendo que bebas sin razón. Solo que aproveches el vaso helado de tu mojito para deslizarlo por el cuello y las muñecas ya que, como bien te han inculcado desde niña, si pones frío en las zonas de pulso tu temperatura corporal bajará.
6. El pelo siempre lo llevas recogido y piensas que solo las olas del mar podrán darle ese look de sirena que tanto persigues durante el año y que solo el verano hace realidad. Lo que no sabes es que puedes mejorarlo y hacer desaparecer el ‘efecto mojado’ de los 40ºC con un spray de agua salada casero. El peluquero Andrés Villalobos, de Juan Por Dios señala que "solo necesitas un vaporizador, agua mineral, una cucharada de sal, un chorro de fijador y, como broche de oro, un aceite capilar. Luego, cuando esté todo mezclado, caliéntalo unos segundos en el microondas y, finalmente, enfríalo en el frigorífico para aplicarlo sobre el cabello. Hazlo siempre por la mañana y déjalo secar al aire".
7. Llena tu nevera de... ¡COSMÉTICOS! Las cremas frías sobre la piel no solo te ayudarán a paliar el calor sino que evitarán la aparición de inflamaciones y rojeces, las lacas de uñas se aplicarán mejor y se secarán antes, el after sun te aliviará más y los perfumes... ¡te refrescarán!
8. Usa un maquillaje de ojos metálico. En verano, llevar sombra plateada/dorada te dará un look HOT & FRESH. Puedes colorear solo el párpado móvil o tirarte a la piscina de las tendencias y pintarte los ojos a modo de antifaz como las chicas del desfile de Chanel Primavera/Verano 2013.