El tinte: + 1 semana

  • Sévérine Préhu, formadora de color para Franck Provost (telf.: 914 350 173) nos cuenta los secretos para prolongar el color del cabello entre coloración y coloración.

Antes. Un par de días antes de hacerse el color, esta experta recomienda aplicar una mascarilla de hidratación profunda para que la cutícula quede bien cerrada y así se mantenga el color más tiempo.

Durante. Cuanto más suave sea el producto de coloración, mejor. “Si es demasiado agresivo, como ocurre con la coloración de oxidación permanente, el cabello se hace más poroso y los pigmentos se fijan peor, por lo que el color dura menos tiempo” asegura Sévérine. Si quieres retardar el efecto raíz, recomienda elegir un tinte uno o dos tonos por encima o por debajo de tu base natural.

Después. Esta profesional aconseja utilizar un champú con pigmentos adecuados al tono que se ha aplicado. Para mejorar los resultados, Franck Provost ha creado Nutricolorist, un tratamiento hidratante y nutritivo especial para los cabellos teñidos a base de pigmentos iónicos que intensifica el color y matiza el balayage, además de aportar brillo. Puedes aplicarlo en casa o en la peluquería, y “es perfecto para prolongar el color entre tinte y tinte; en solo tres minutos da resultados”, concluye esta experta en coloración.