belleza

Los trucos de Tom Pecheux para intensificar tu mirada a base de máscara de pestañas

El prestigioso maquillador ha creado el look que la modelo Vittoria Ceretti, musa de Dolce&Gabbana, luce en la nueva campaña de la firma italiana.

La musa de Dolce&Gabbana Vittoria Ceretti, maquillada por Tom Pecheux para su última campaña. / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Temporada tras temporada la máscara de pestañas es uno de los cosméticos protagonistas en todos los looks. Y es que muchas veces un simple toque de rimmel y un gloss en los labios es suficiente para estar radiantes.

Cuando se acerca la temporada estival los protagonistas son los cosméticos 'waterproof' o resistentes al agua. Y Dolce&Gabbana Beauty ha lanzado para esta temporada su primera máscara resistente al agua, la humedad y al clima cálido: Passioneyes Waterproof Mascara. La modelo italiana Vittoria Ceretti, musa de Dolce&Gabbana, protagoniza el making of de la campaña y para la ocasión fue maquillada por Tom Pecheux.

Vídeo. Making of de la campaña de Dolce&Gabbana. / D.R.

El maquillador francés, que ha trabajado en las pasarelas creando el maquillaje para los diseñadores más prestigiosos, así como en producciones de moda y belleza para diferentes publicaciones, explica, paso a paso cómo ha creado este bonito maquillaje:

  • En el rostro: empiezo aplicando una prebase o primer para dejar la piel homogénea. A continuación aplico la base con brocha y un poco de corrector en las ojeras. Y finalmente polvos bronceadores solo en la frente, mejillas y mandíbula.

  • En los ojos para conseguir esa mirada tan sensual empiezo maquillando las cejas. Para realizar el ahumado he utilizado el tono Lava 140 de las sombras de ojos Perfect Mono en el párpado superior. Y para añadir profundidad el tono Coca 60 en el párpado móvil y debajo de las pestañas inferiores. A continuación aplico khol negro en el párpado superior, difuminando suavemente, y también en la línea interior del ojo. Para acentuar aún más la mirada he aplicado eyeliner en la línea de las pestañas superiores. Un toque de iluminador en el lagrimal para conseguir el dramatismo del look y finalmente la máscara de pestañas. Para lograr la máxima definición y curvatura de tus pestañas empieza a aplicarla lo más cerca posible de las raíces. Con Passioneyes Waterproof Mascara conseguirás mucho volumen, no hace falta utilizar rizador de pestañas antes.

  • Para los labios he optado por un look natural, usando un rosa carmesí (Dolce Matte Lipstick tono Dolce Excelsa 512) que contrasta con la intensidad de los ojos. Es importante delinear previamente los labios para que la boca quede perfecta.

  • El último detalle del look son las uñas para las que he usado la laca en color Lava 735, un tono oscuro con el que se consigue ese acabado dramático y salvaje.

Tom Pecheux maquillando a la modelo Vittoria Ceretti para la campaña de lanzamiento de la máscara de pestañas Passioneyes Waterproof de Dolce&Gabbana. / D.R.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?