La manicura es un complemento indispensable para completar un look, ya sea en la alfombra roja de los Oscars, o en cualquier evento al que acudas.
Antes de elegir el color, hay que pensar en la forma de la uña: cortas o largas, redondas, ovaladas, almendradas o acabadas en punta. En la alfombra roja de los Oscars hemos visto todo tipo de uñas. Desde las puntiagudas de Halle Berry y Hailee Steinfeld, hasta las cortas y con forma redondeada de Emma Stone o Naomi Harris.
Respecto a los tonos de los esmaltes, también tenemos que hablar de una gran variedad. Algunas famosas como Ginnifer Goodwin se han decantado por el color más clásico en cuanto a manicuras: el rojo, siempre elegante. Otro clásico en cuanto a manicuras, la francesa, fue la opción elegida por Naomi Harris.
Las uñas naturales, con tonos beige o rosas, han sido la opción elegida por Emma Stone, Viola Davis en un topo muy clarito, o Priyanka Chopra, en blanco tiza. Mientras que los colores oscuros han sido la apuesta de Scarlett Johansson, muy acertada al contrastar con su maquillaje y vestido en tonos rosas, y de Salma Hayek que las combinó con su vestido negro.
El nail art más llamativo lo ha lucido Janelle Monáe: un tono rosa pálido con adornos dorados. Los tonos metalizados también han estado sobre la alfombra roja de la mano de Nicole Kidman y Hailee Steinfeld, entre otras.