belleza

Tendencias de maquillaje para otoño: tonos metálicos y brillo en los labios

Analizamos los tres imprescindibles que debes tener en cuenta para elaborar tu maquillaje en los próximos meses

Dorados y bronces protagonizan la nueva campaña 'Viva Glam' de MAC Cosmetics./D.R.

Dorados y bronces protagonizan la nueva campaña 'Viva Glam' de MAC Cosmetics. / D.R.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

El verano toca a su fin y mientras nuestro bronceado desaparece, las nuevas tendencias de maquillaje iluminan nuestro rostro para darle brillo a los meses de otoño. Analizamos tres tendencias únicas que te harán brillar en tu vuelta a la rutina.

Pestañas largas y tupidas

Un imprescindible para este otoño son las pestañas largas y tupidas. Emplearemos una máscara de pestañas con efecto “pestañas postizas” y para crear contraste, pondremos en los párpados sombras claras e iluminadas, que harán que nuestras pestañas parezcan más largas.

Aplicamos la máscara en movimiento zig zag para separar las pestañas y emplearemos un delineado blanco o beige para que el ojo parezca más grande.

Labiales oscuros

Este otoño nuestros labios se pigmentarán con colores oscuros, tanto en mate como en brillo que será otra de las grandes tendencias de este otoño. Desde los cálidos tonos marrones, los seductores rojos -vino o cereza-, hasta los negros para las que son más atrevidas.

Para no fallar en la aplicación, es importante emplear primero un perfilador de labios. Primero, el labio superior, del centro hacia los extremos. En el inferior lo aplicaremos al contrario, primero en los extremos y acabaremos en el centro.

Gloss con extra de brillo

En los últimos años, los labios se han vestido con acabados mate, pero este otoño recuperarán brillo. Los gloss, que hidratan y protegen los labios, se convierten en una de las tendencias más punteras de los próximos meses.

Pueden usarse en todas sus versiones, desde los traslúcidos que aportan un suave toque de color, hasta los intensos y sensuales de larga duración.

Esta tendencia se vuelve en un imprescindible para los labios finos, puesto que aportan volumen. Una recomendación es usar primero un primer de labios que ayudará a que el gloss se mantenga en su sitio y no se esparza por los pequeños surcos cercanos a los labios o comisuras que pueden originar un aspecto irregular.

Metalizados

El toque de glamour de la temporada viene acompañada por los tonos metálicos y los brillos en los ojos y los labios. Los colores bronce y dorado se incorporan al maquillaje de día, reemplazando a los ahumados en negro y marrón que han protagonizado nuestro “make up” en los últimos años.

Para la noche, las miradas se vuelven más intensas con tonos verdes, morados y negros. Productos en crema son ideales para elaborar nuestro maquillaje en otoño.

Para evitar que las sombras pierdan brillo con el paso de las horas, siempre es interesante usar un primer de ojos en el párpado móvil que fijará las sombras, ofreciendo mayor duración.

Seguro que también te interesa...

Ya puedes maquillarte como Rihanna

Claudia Schiffer estrena su colección de maquillaje

Las gurús de belleza para seguir en instagram

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?