belleza

Pat McGrath se inventa los labios del futuro para Maison Margiela

Este color de labios se hará viral, y Kylie Jenner va a tener poco que hacer...

Pat McGrath/getty

Pat McGrath / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Vuelve la purpurina, pero estratégicamente colocada. Así lo ha querido la todopoderosa Pat McGrath, talento inconmensurable para soñar maquillajes nunca vistos. En su propuesta para la temporada otoño/invierno 2018 de Maison Margiela. Se ha desmarcado del resto del mundo con unos labios que parecen de otra dimensión. Bye, bye, Kylie Jenner. Esto sí que es primera división.

La técnica tiene pinta de endemoniada: fue colocando pequeñas manchas de purpurina microfina en distintos colores: violeta, dorado, verde, varios tonos de azul... En el lienzo de los labios de la modelo Alyssa Traoré. Inmediatamente, internet se volvió loco y los lip kits de Pat McGrath en Sephorase agotaron en cuestión de horas. Las fans adivinaron que la creadora habría podido usar su McGrath Labs Lust 004 Kit, lanzado en 2016, junto a purpurina de varios colores.

Para la pasarela, y es la mejor opción también a pie de calle, McGrath optó por dirigir a los labios toda la atención manteniendo el resto del rostro sin maquillar. La maquilladora estrella quiso compartir un truco técnico para conseguir este acabado: empezar con una capa de pigmento púrpura y, sobre ella, ir añadiendo las pinceladas galácticas de purpurina.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?