belleza

Por primera vez en la historia, Miss Inglaterra tendrá que ser guapa sin maquillaje

En una decisión sin precedentes en los concursos de belleza, la organización de Miss Inglaterra ha decidido crear el premio Top Model Cara Lavada a la belleza natural más deslumbrante y darle pase directo a la final. ¿Por qué?

Pincha en la foto para ver los mejores selfies de Instagram de las famosas sin maquillaje./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver los mejores selfies de Instagram de las famosas sin maquillaje. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Por primera vez en un concurso de belleza, la organización de Miss Inglaterra ha pedido a las 54 candidatas que envíen fotografias de su cara totalmente lavada, sin rastro de maquillaje que disimule imperfecciones, sin edición digital y sin los omnipresentes rellenos cosméticos. Se trata de una medida de urgencia ante la avalancha de rostros totalmente intervenidos con fillers de bótox que se han encontrado en las últimas ediciones. El objetivo es claro: encontrar una belleza lo más natural posible y desmotivar a las fans de las agujas.

Abbey-Anne Gyles, Miss Inglaterra 2018. / INSTAGRAM

Gracias a estas fotografías, la organización no solo podrá descartar a las que se pasen con los rellenos, sino que concederá un premio, Bare Face Top Model (algo así como Top Model Cara Lavada), que conlleva el pase directo a la gran final con 20 candidatas. Además, no hay ningún motivo para pensar que la mujer más bella sin maquillaje, lo sea también con él, con lo que además estaríamos ante una firme candidata a la corona.

"Estamos desbordados por la cantidad de candidatas que no superan los 19 años y se presentan con maquillajes que cubren totalmente su belleza natural, pestañas falsas, cejas tatuadas o se han inyectado bótox u otros compuestos en labios, pómulos, nariz... El daño que las imágenes editadas de Instagram está causando en estas jóvenes es tremendo", ha explicado Angie Beasley, directora del concurso.

La decisión es arriesgada: pretende darle cancha a bellezas naturales que no siguen el patrón de belleza estereotipada de las influencers de Instagram y las famosas del cine. La organización recibe cada año más de 20.000 solicitudes, así que este filtro sin maquillaje servirá para llevar a cabo una definitiva criba. La ganadora no solo representará a Inglaterra en el concurso de Miss Mundo: también se llevará unas vacaciones de lujo en Islas Mauricio.

No te pierdas

  • Nieves Álvarez revoluciona Instagram con un espectacular selfie sin maquillaje

  • La modelo transgénero Ángela Ponce, nueva embajadora de Pelo Pantene

  • Marta Riumbau ha mostrado su rostro perfecto sin maquillaje y sabemos su secreto para conseguirlo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?