belleza

Este maquillaje fácil de Millie Bobby Brown tiene las claves para conseguir una mirada joven a los 30, a los 40 y a los 50

La actriz tiene 15 años y sobre ella no tiene ningún efecto rejuvenecedor, pero su último maquillaje de ojos tiene las claves exactas para conseguir una mirada más joven en rostros más adultos y maduros.

Millie Bobby Brown en Hollywood durante la premier de la tercera temporada de Stranger Things. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Sí, sabemos que la protagonista de 'Stranger Things' solo tiene 15 años y que cualquier maquillaje en su rostro liso y adolescente lo único que provoca son años de más. Nuestra intención no es convertir a Millie Bobby Brown en un referente antiedad, pero su último maquillaje de ojos fácil y clásico, creado por la makeup artist Kelsey Deenihan, tiene las claves exactas para conseguir una mirada joven y despierta a los 30, a los 40 y a los 50.

Y aunque no es lo mismo maquillar los ojos a los 50 que a los 30, hay tres pasos fundamentales y rejuvenecedores a cualquier edad que puedes conseguir con tres productos diferentes: corrector iluminador e hidratante, eyeliner y lápiz de ojos blanco o similar (beige, crema o tierra según el tono de la piel). Tres características muy bien reflejadas en el look beauty de Millie Bobby Brown que tú también puedes practicar en casa. Toma nota.

1. Corrige e ilumina: si conoces todos los usos del corrector, sabrás que no solo borra pequeñas imperfecciones del rostro, también ilumina y aporta un aspecto jugoso y nutrido a la piel. Elige fórmulas hidratantes como el icónico Touche Éclat de YSL y aplícalo -independientemente de las zonas a corregir- en el exterior del lagrimal del ojo y bajo el arco de la ceja para levantar el párpado.

2. Aclara la línea de agua: marca la línea de flotación inferior de los ojos con un lápiz blanco. Con este truco se consigue una mirada más abierta y despierta para acabar con los signos de cansacio que más se acentúan con la edad.

3. Abre la mirada con eyeliner: el cosmético capaz de levantar los párpados caídos y sobre todo de disimular las patas de gallo, el peor enemigo para la mirada, es el eyeliner. Elige la forma clásica de ojos de gato y notarás los resultados.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?