belleza

Lily Collins se atreve con la sombra violeta: tres formas fáciles de imitarla que te proponen otras famosas

Del lavanda al púrpura. La gama del morado se consolida como la paleta cromática perfecta para actualizar el maquillaje de ojos este otoño. Te proponemos tres maneras diferentes de aplicación.

Pincha sobre la imagen y descubre las máscaras que alargan hasta las pestañas más cortas./instagram: @makeupvicent

Pincha sobre la imagen y descubre las máscaras que alargan hasta las pestañas más cortas. / instagram: @makeupvicent

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

El maquillaje de ojos esta temporadaha vuelto a reclamar el sitio que le correspondía. Y en otoño se ha vuelto imprescindible prestar especial atención a la manera en la que adornamos nuestra mirada. Las opciones son múltiples: delineadores clásicos, eyeliner a todo color, manchas de sombra, aplicación monocolor, mucho glitter… Pero entre todos ellos ha habido una gama cromática que ha destacado por encima de todas: la de tonalidad morada, desde sus matices más lavanda para crear un aspecto más femenino, hasta los púrpura intensos, para lucir una imagen más sensual.

El delineado perfecto de Selena Gomez es obra del buen pulso de su maquillador, Hung Vanngo. / Instagram: @hungvanngo

Cat eye

Muchas han sido las pasarelas que han apostado por el maquillaje de ojos cat eye para la temporada otoño/ inviero pero, ¿por qué lucirlo solo de color negro? Si eliges un eyeliner morado aportarás un toque de sofisticación y modernidad a tu look; eso sí, asegúrate de que el tono de púrpura destaque sobre tus ojos o, de lo contrario apagará tu mirada. De noche, haz como Selena y completa tu look con un toque de sombra brillante sobre el trazo y con la línea de agua maquillada con lápiz negro y dos capas de tu máscara de pestañas favorita.

Allan Avendaño, el maquillador con el que suele trabajar Vanessa Hudgens, es el creador de su mirada. / Instagram: @allanface

Sombra monocolor

Es la manera más sencilla de maquillar los ojos, ya que basta con extender la sombra por todo el párpado. Sin embargo, esta temporada se actualiza subiendo el color hasta el arco de la ceja, lugar en el que se aplica un poco de iluminador para abrir la mirada. Para lucir este efecto puedes escoger el acabado mate o uno ligeramente metalizado, pero es preferible que las sombras con purpurina –al igual que las que sean de un tono de púrpura demasiado oscuro– las dejes para crear otro efecto. Por el día, mejor lucir la sombra sola, pero por la noche la puedes acompañar de un delineado negro muy fino. Y siempre, independientemente de la hora del día, aplica la sombra con ayuda de un pincel difuminador para que el resultado sea más sutil.

El maquillador Michael Anthony firma este maquillaje de January Jones. / Instagram: @manthony783

Delineador doble

Los delineadores de ojos de colores ya no son solo aptos durante los meses de verano, sino que marcas como Dior han apostado por ellos también para las temporadas de frío. Para crear dramatismo a la mirada basta con usar el lápiz tanto en la línea de las pestañas superiores e inferiores, ligeramente difuminado, y combinarlo con una sombra de un tono que sea lo más parecido posible al del delineado. Esta última se aplica en el párpado móvil, incidiendo en la zona de la cuenca del ojo, y se difumina ligeramente de manera ascendente. Una máscara de pestañas negro intenso hará el resto.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?