belleza

Aceites para el pelo: cuándo, cómo y cuáles usar

Si quieres presumir de melena, que tu pelo esté suave y con un brillo extra, incorpora un aceite a tu ritual de cuidados.

Gigi Hadid luce una de las melenas más envidiadas... Cuida la tuya con un aceite capilar para aportar un plus de suavidad y brillo/Gtres

Gigi Hadid luce una de las melenas más envidiadas... Cuida la tuya con un aceite capilar para aportar un plus de suavidad y brillo / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El aceite se ha convertido en el producto estrella de la belleza en los últimos años. Su agradable textura, su delicioso aroma y sus múltiples propiedades han hecho que sea ya un imprescindible para completar la rutina 'beauty'. Hay aceites específicos para el rostro, para el cuerpo y también para el pelo... y de estos últimos queremos hablarte.

¿Por qué incorporar un aceite a la rutina de cuidados de tu cabello?

Porque es un plus que tu melena agradecerá... Helena Reyes, Grand Manager de My Organics, nos explica que "hay cabellos que, por su estado, necesitan de algo más que un acondicionador o mascarilla, para poder desenredarlos, una vez han sido lavados, por eso es bueno usar un aceite que, además de ayudar a desenredar, permanece en él para seguir tratando e hidratando hasta que se vuelva a lavar". Además la Grand Manager de My Organics hace hincapié en que " el aceite no aporta peso ni engrasa".

La estilista Diana Daureo nos habla de los beneficios del aceite para el pelo: "depende del tipo de aceite, pero la mayoría aportan hidratación y nutrición lo que da lugar a un acabado del cabello más brillante, pues ayuda a calmar la cutícula. Además, si se aplica antes de secar el cabello hace que el agua se separe del aceite haciendo que el secado sea más rápido".

En resumen podemos hablar de tres grandes beneficios del uso del aceite en el pelo: mayor hidratación y nutrición (adiós al encrespamiento), mayor suavidad al tacto y más brillo.

¿Qué tipos de cabellos necesitan aceite?

En general todos los cabellos lo pueden utilizar, pero hay que tener en cuenta que se aplica de medios a puntas, nunca en las raíces, y mucho menos en los cabellos grasos. La estilista Diana Daureo nos cuenta que "el aceite es el mejor aliado para los cabellos rizados y encrespados". Solo en los cabellos muy secos y estropeados se podría utilizar en las raíces y solo como una cura extra.

¿Cuándo aplicar el aceite en el pelo?

  • Hay diferentes opciones según el resultado que quieras conseguir. Si tu pelo está muy deshidratado, puedes aplicarlo antes de lavarlo, para aportarle una hidratación extra. Déjalo actuar al menos 10-20 minutos, y después lava tu pelo de forma habitual. Si quieres multiplicar sus efectos beneficios, envuelve el pelo en una toalla húmeda para que el aceite penetre en profundidad. Incluso puedes aplicarlo la noche anterior, si te lo vas a lavar a la mañana siguiente.

  • Después del lavado para evitar el encrespamiento y conseguir un alisado perfecto, y además protegerlo del calor del secador o de la plancha. En este caso no es necesario aclararlo, el pelo absorberá el aceite, aprovechando todos sus beneficios.

  • Después de secarlo, para aportarle un extra de brillo y como toque final a tu peinado. Conseguirás además que tu pelo esté súper suave.

¿Te hemos convencido? ¿Utilizas aceite para cuidar tu pelo o vas a utilizarlo? En este enlace puedes ver una selección de aceites para mimar tu melena y conseguir ese pelo brillante que todas las mujeres deseamos.

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?