belleza

El moño de bailarina: el peinado que querrás llevar esta primavera

En la pasarela y en la alfombra roja el moño de bailarina está de moda. ¿Te apuntas al peinado tendencia para esta primavera?

Rosie Huntington-Whiteley con moño de bailarina con acabado pulido./Cordon Press

Rosie Huntington-Whiteley con moño de bailarina con acabado pulido. / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Es un peinado sencillo, que puedes hacerte tú misma. Además es un peinado versátil, ya que sirve tanto para acudir a una fiesta o evento especial, como para el día a día. Es elegante y está de moda. ¿Necesitas más razones para apuntarte al moño de bailarina?

Las famosas lo han convertido en uno de sus peinados favoritos para acudir a galas, premios y eventos de todo tipo. Los diseñadores lo han subido a la pasarela convirtiéndolo en uno de los peinados estrella en los desfiles más prestigiosos.

Cara Delevingne con moño de bailarina y trenzas. / Cordon Press

El clásico moño de bailarina se hace a la altura de la nuca pero hay muchas más opciones: puedes subirlo a la coronilla, lucirlo con raya en medio, al lado, con flequillo, adornarlo con alguna trenza… Si quieres conseguir un look informal, el moño no tiene que estar perfecto, puedes dejar algunos pelillos sueltos y mechones por el rostro. También puedes hacerte un moño de bailarina con volumen o tupé. Las opciones, como ves, son diversas, y todas ellas son tendencia para esta primavera.

Paso a paso para hacerte tu moño de bailarina:

  1. 1

    Peina tu pelo hacia atrás o bien con raya en medio o en un lateral según el acabado que quieras.

  2. 2

    Si tu objetivo es un moño desenfadado, deja algunos mechones sueltos. Si lo que quieres es un moño pulido, aplica un gel fijador, gomina, laca… cualquier producto que le aporte a tu pelo textura.

  3. 3

    Hazte una coleta a la altura que quieres que te quede después el moño. Si quieres el clásico moño de bailarina bajo, hazte la coleta justo encima de la nuca.

  4. 4

    Otra opción es una vez que has hecho la coleta, trenzarla, y así conseguirás un moño de bailarina trenzado.

  5. 5

    Si tienes mechones sueltos que no llegan y quieres conseguir un acabado pulido recógelos con horquillas. Si por el contrario quieres conseguir un acabado informal o despeinado, puedes dejar esos pelillos sueltos.

  6. 6

    Enrolla la coleta hacia una sola dirección creando el moño y sujétalo con horquillas.

  7. 7

    Si no tienes demasiado pelo y quieres que el moño quede más estructurado puedes utilizar un accesorio que se llama donut, por el que tienes que pasar tu coleta. A continuación cubre el donut con tu pelo sujetándolo con horquillas.

  8. 8

    Aplica laca o fijador para que tu moño no se mueva.

No te pierdas la galería con los mejores moños de bailarina de las famosas.

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?