belleza

Cinco soluciones para tu pelo castigado

Estos problemas capilares son los más habituales y a los que tienes que empezar a prestar atención.

Mujer al salir de la ducha / Fotolia

C. URANGA MAdrid

Es lo malo del verano, que cuando acaba tienes el pelo hecho una pena. Pero no te desesperes. Aquí tienes las soluciones de efecto inmediato para las cinco cuestiones que te van a llevar de cabeza a tu vuelta de vacaciones.

Original Remedies Acondicionador Hidratante Protector de Garnier (2,49 €). / D.R.

Cuero cabelludo irritado

Tu melena ha estado húmeda todo el verano. Y tanto vaivén acuático ha arrastrado los lípidos naturales que sirven de barrera de protección del cuero cabelludo. Por eso notas una sensación irritante. Pásate a una rutina de limpieza calmante, como la de Original Remedies Hidratante Protector de Garnier. Su extracto de crema de arroz recupera la hidratación y la leche de avena calma la piel.

Rebelde y encrespado

Imposible de peinar. Así está tras dos semanas en la playa. Y esa rebeldía se traduce en rotura y debilidad, porque ha pasado por un proceso de debilitación de la capa protectora natural que lo ha vuelto poroso. La fórmula del tratamiento Restore de Living Proof logra que se vuelva hasta 20 veces más fuerte en tres usos y recupere el brillo.

Seco como un estropajo

Es el peaje que hay que pagar por una melena de ondas surferas. Lo malo es que la sal extrae la hidratación del cabello y amplifica los efectos de los rayos UV, que dañan la queratina. En los 70, M. Patrick Alès, fundador de Phyto, se inventó la crema lavante: un tratamiento para sustituir al champú y lavar el pelo con suavidad mientras lo nutre.

Sensibilizado

Lo notas extrafino, electrificado y enredado. Es lo que pasa cuando la química de los tintes entra en contacto con la del agua de la piscina. Necesitas un tratamiento de recuperación inmediato como Re-Create, la nueva línea Pro-Fiber que ha lanzado LOréal Professionnel.

En caída libre

Lo empiezas a notar a finales de agosto: tu pelo se cae. Lo más seguro es que que sea una pérdida estacional y lo bueno es que cuentas con un arsenal de productos con los que frenarla. Además de ser constante con pastillas y ampollas, prepara el cabello con un champú específico.

¿Qué tratamientos utilizas para recuperar tu pelo? Participa en Twitter mencionando a @Mujerhoy

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?