belleza

Los tonos de pelo que querrás llevar este otoño

Rubios, cobrizos, brondes, chocolates… Y sobre todo este otoño te harás fan del hair contouring, la técnica de coloración personalizada para resaltar la belleza de tu rostro.

El rubio bronde de Olivia Palermo será uno de los colores favoritos para este otoño./Getty Images

El rubio bronde de Olivia Palermo será uno de los colores favoritos para este otoño. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

En cuanto cambiamos de estación, a muchas mujeres nos gusta estrenar look. Un corte de pelo, un tono nuevo, unas mechas… Como todos los otoños los colores cálidos son tendencia: los rubios en todas sus versiones, el marrón chocolate, el bronde, los cobrizos… Y sobre cualquier color de base se llevan los matices y reflejos, huyendo de los tonos planos.

Fran Gallardo, estilista de Hairkrone, nos comenta que "para esta temporada vamos a tener una gran afluencia de tonalidades rubias ya que el 40% aproximado de las mujeres que se tiñen tienen tendencia a aclarar su melena. Los tonos rubios con actitud relajada funcionarán muy bien basándose en una trilogía de colores: el bronce viejo de Roma, el dorado desgastado de Grecia, y el degradado gris ahumado (pizarra)".

Pero si el rubio no te convence porque eres muy morena puedes apostar por un cobrizo o un castaño chocolate que también se llevan mucho. Además para las más atrevidas, Wella Professionals propone degradaciones de colores pastel en su modalidad pink y violet.

'Hair Contouring', las nuevas mechas

Este otoño la clave en cuanto a coloración, según nos han contado varios estilistas, es la personalización del color, lo que se conoce como hair contouring. Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics, nos explica que "es una técnica que se basa en el visagismo y la necesidad de aportar luces y sombras según sean las facciones de cada persona". 

David Lesur, estilista del Instituto de Belleza David Künzle nos da un consejo profesional a modo de ejemplo para lucir un 'hair contouring' perfecto: "En una cara ovalada, se debe aclarar de forma sutil a la altura de la mandíbula, al contrario que en una cara cuadrada o redonda, donde deberemos aclarar la parte superior dejando las puntas ligeramente más oscuras. La idea es romper la uniformidad del color pero cuidando de no marcar demasiados contrastes".

Una aplicación para saber qué color de pelo te va más

Está claro que por mucho que se lleven los rubios, si tu base es castaño o negra y tu piel morena, será complicado que te queden bien. Por eso lo mejor es adaptar las tendencias a cada persona. Y ahora lo tienes más fácil con algunas aplicaciones como Tu color Llongueras donde podrás probarte hasta 40 tonos diferentes.

Si buscas inspiración para cambiar tu color de pelo ficha nuestras 10 propuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- 6 ideas para reinventar la coleta y 10 famosas para inspirarte

- Despídete del encrespamiento para siempre

- Todo lo que tienes que saber sobre la caída del pelo en otoño

- 10 peinados de alfombra roja para tus bodas de otoño

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?