Mujerhoy para Dercos

Problemas capilares: Consejos de los expertos

La importancia social del pelo es un hecho incuestionable, así lo aseguran numerosos estudios de mercado, en los que tanto hombres como mujeres, demuestran un alto interés en mantenerlo sano, fuerte y brillante

Modelo con pelo sano y bonito / CORDON PRESS

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Este objetivo de tener un pelo sano y bonito, aparentemente sencillo, en realidad no resulta nada fácil, porque el pelo expuesto continuamente a los efectos de los elementos, al uso y abuso de productos capilares inadecuados, a la simple actividad diaria y ¡muy importante! a una alimentación errónea, se resiente presentando numerosos problemas, a veces muy molestos para quienes lo padecen, y que por supuesto, inciden en su aspecto exterior, causando estragos en la imagen.

Si la peor de las pesadillas es la caída del cabello, la temida alopecia femenina tiene desesperadas a muchas mujeres, se trata tan solo uno de los seis problemas que atenazan al cabello: sequedad, grasa, caspa, falta de densidad y volumen y cuero cabelludo sensible, forman también parte de los quebraderos de cabeza.

Para aclararte algunas cuestiones que te pueden inquietar, contamos con la inestimable cooperación de varios expertos que te ayudarán a descifrar cualquier amenaza que le ronde a tu melena.

Caída del cabello

La Dra. Cristina Serrano, dermatóloga, explica "Si bien, clásicamente, ha sido el varón el que más se ha preocupado por la calvicie común, dado que la alopecia androgenética, es más frecuente en ellos, las mujeres afectadas lo viven de distinta forma. La afectación psicológica en ellas es mucho mayor que en los hombres. Afortunadamente, hoy en día hay muchos más tratamientos para el pelo, se les pone mucho más fácil el camino de soluciones y preguntan más”. Para la farmacéutica Mercedes Abarquero, es importante hacer un historial "revisar desde el sexo hasta los antecedentes familiares de alopecia. Si ha tenido un niño, si sigue dando el pecho, si ha hecho una dieta, etc. También se hacen valoraciones del cuero cabelludo: si está irritado, con algún eccema o alguna placa. Como puede tratarse de una patología progresiva, es importante comenzar con el tratamiento farmacológico, que se puede complementar con un champú o con una loción; como única forma de que el pelo se mantenga por más tiempo anclado en el cuero cabelludo".

Tratamiento para caída del cabello:

Dercos Aminexil Clinical 5, de Laboratorios Vichy para hombre / D.R.

Tratamiento en ampollas monodosis (en versión para ella y para él) con textura gel contra la pérdida del cabello. Elaborado con la exclusiva combinación de Aminexil, molécula de referencia con eficacia probada contra la caída del cabello, más 5 ingredientes activos:

  • Arginina: estimula el crecimiento del pelo

  • Octeine: para equilibrar el cuero cabelludo

  • SP94: aumenta la resistencia del pelo

  • Agua mineralizante de Vichy: fortalece y nutre el cabello

Champú y acondicionador Dercos Énergisant, de Laboratorios Vichy. Su acción estimulante y energizante, completan el tratamiento premiun para evitar la pérdida del cabello, al mismo tiempo que lo fortalece y engrosa.

Pelo con caspa

Según la Dra. Elena González-Guerra, dermatóloga “La caspa es el resultante de la descamación del cuero cabelludo, y lo que hay que averiguar es la razón. Puede ser por múltiples patologías dermatológicas: desde una dermatitis seborreica, una soriasis, un eccema de contacto irritativo. En distintas alopecias también hay descamación, y nosotros en función de cómo sea esta de grasa o de cuáles sean los síntomas asociados, pues iremos hacia un diagnóstico u otro”. Entre las numerosas causas que desencadenan la aparición de caspa, se suele citar al estrés. "Si ya hay un estado previo de caspa, yo creo que lo potencia, pero no se podría justificar. Si hay estrés, probablemente hay un mayor estímulo androgénico, una mayor producción de grasa y podría empeorar la caspa. Pero, en principio hay que buscar otras causas”. La solución consiste en aplicarle productos específicos regeneradores, calmantes y depurativos que controlen la descamación acelerada que provoca el microorganismo Malassezia globosa en el cuero cabelludo.

Tratamiento de la caspa: Dercos Champú Anticaspa, de Laboratorios Vichy. (Dos fórmulas para adaptarse al cabello seco y graso). Contienen Selenium DS y Cohesyl, combinados para combatir todos los tipos de caspa perseverante y dejar el cuero cabelludo limpio para que el hongo no vuelva a aparecer y crecer.

Dercos Champú antiacaspa cabello seco de Vichy / D.R.

Pelo graso

Cuando alguien se queja de que se tiene que lavar a menudo el pelo, que le queda como apelmazado, que le brilla muchísimo, que incluso a veces se le forman como chupones en el pelo, l a Dra. Elena González-Guerra, dermatóloga, aclara "No se trata del pelo, hay que hablar de cuero cabelludo, que es donde se asientan las glándulas sebáceas. Si su presencia es muy exagerada, es patológica y tenemos que buscar no solamente la acción de los lavantes, que se pueden usar todas las veces que se quiera, siempre que sea una fórmula adecuada de uso frecuente. El champú lo que va a hacer es lavar, eliminar la grasa, pero hay que intentar disminuir el tamaño y la función de la glándula sebácea, que es la que produce ese sebo, por lo que habrá que contar con algún tratamiento farmacológico que pueda frenarla."

Tratamiento para el pelo graso: Dercos Champú Sebo-control, de Laboratorios Vichy, Regula el exceso de sebo con el complejo Anti-Sebum, que asocia 4 tensio-activos específicamente seleccionados y dosificados para limitar la migración del sebo sobre la fibra capilar y preservar la integridad del cuero cabelludo. Su uso consigue una melena con frescura y movimiento y equilibra el sebo del cuero cabelludo, reduciendo su inflamación. Con su aplicación podrás espaciar los lavados considerablemente.

Dercos champú sebocontrol / D.R.

Pelo seco y quebradizo

La sequedad del cabello puede tener un origen genético u hormonal, o también pueden ser agentes externos, como el sol, el cloro,el viento, etc. los responsables de su apariencia quebradiza, mate, sin vitalidad, con las puntas abiertas y rugoso al tacto. La dermatóloga Cristina Serrano, asegura “El sol es un inmunosupresor que agrede al tallo piloso, produciéndole mayor sequedad y blanqueándolo. Cuando finaliza el verano, nos encontramos con esas llamadas mechas californianas, no son más que una pérdida de color porque nos ha ido dando el sol". Pero no solo son los rayos solares los culpables, los tintes, permanentes y el uso del secador y las planchas dejan el pelo seco y frágil, con una pérdida importante de brillo, suavidad y facilidad de peinado. Aportarle una dosis extra de hidratación y nutrición para devolverle vitalidad, fuerza y brillo es el objetivo principal de los productos destinados a esta labor.

Tratamiento para el pelo seco y quebradizo: Dercos champú y mascarilla Nutri- Réparateur, de Laboratorios Vichy Formulados con propiedades hidratantes y nutritivas refuerzan el sistema de protección del cabello de forma natural al tiempo que preserva la integridad de las fibras desde su raíz. El champú ( 12,50 €) repara la fibra del cabello seco y dañado para lograr un pelo nutrido, luminoso y con tacto sedoso. El tándem se complementa con la mascarilla (20,50 €) un verdadero baño de nutrición y reparación capilar con efecto suavizante y desenredante.

Dercos Acondicionador Nutri-reparador de Vichy. / D. R.

Cuero cabelludo sensible

Según Mercedes Abarquero, farmacéutica, "El cuero cabelludo sensible, al igual que la piel sensible, necesita ser tratado con productos específicos. Y ¿cómo son esos productos? Normalmente incluyen activos calmantes. Hoy en día existen distintos activos que sabemos que a nivel cosmético reducen la sensación de picor, incluso reducen la rojez. Por ejemplo, sabemos que elpolidocanol es un activo eficaz, como el bisabolol y el sensidine, que es un tensoactivo, que nos ayuda no solamente a eliminar la suciedad, sino también a calmar y mantener la piel en perfectas condiciones. En definitiva, se trata de un cuero cabelludo que tiene una excitabilidad mayor de lo normal, por lo tanto, tenemos que buscar fórmulas que respeten y minimicen cualquier tipo de agresión que pueda estimular esas terminaciones nerviosas”.

Tratamiento del cuero cabelludo ultrasensible: Dercos Champú Ultra Calmante, de Laboratorios Vichy (versión para cabellos normales a grasos y secos). Su complejo activo Sensirine calma, el Pantenol facilita el peinado y deja el pelo suave y brillante, y la Vitamina Cg, actúa como antioxidante. El champú calma el cuero cabelludo, quedando libre de picores durante 48 horas desde su primera aplicación.

Dercos Champú Ultra-calmante cabello graso de Vichy. / D. R.

Pelo fino y sin volumen

Esta problemática se caracteriza por un cabello escaso y sin volumen y un cuero cabelludo visible. En el caso de las mujeres, esto se traduce en una coleta más fina o un pelo sin volumen. Y en el de los hombres en un cuero cabelludo más visible en zonas que clarean. Esta falta de densidad se percibe normalmente tras una caída intensa y puede estar relacionada con cambios hormonales, antecedentes familiares de calvicie, una alimentación desequilibrada o incluso el estrés. La dermatóloga González-Guerra, así lo asegura "La caída o pérdida de densidad del cabello está influida por factores como el estilo de vida, que puede llevarnos a una mala alimentación, y por lo tanto que los nutrientes no sean los adecuados para nuestro pelo. Podemos tener deficiencias en hierro o en algunos minerales, que sí son fundamentales para la salud del pelo. Y también, por supuesto, el estrés, vamos corriendo, angustiados, siempre con prisa. De hecho, se sabe, y así se ha comprobado científicamente, que cuando existe estrés, las glándulas suprarrenales segregan corticoides en mayor cantidad y estos glucocorticoides en la sangre van a hacer que nuestro pelo también caiga. Aun así, también hay otrashormonas que influyen”.

Tratamiento para el pelo fino y sin volumen: Dercos Champú Redensificante Neogenic. Dercos Ampollas Neogenic. de Laboratorios Vichy. Para los que identifiquen con estos síntomas, el tratamiento unisex de renacimiento capilar Dercos Neogenic (caja 28 monodosis 93,50 €/con 14 monodosis 62 €). Con unos resultados de +1700 cabellos en 90 días y el champú Redensificante (18 €/200ml./ 26,50 €/400 ml.) que actúa sobre los 5 parámetros de una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación y cuerpo. Ambos contienen Steemoxydine, una molécula patentada por L´Oréal con eficacia científicamente probada para ayudar a engrosar el cabello

Dercos Neogenic de Vichy. / D. R.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?