belleza

Mechas 2017: las tendencias en coloración que arrasan entre las famosas

Los colores uniformes en el pelo pasaron a la historia. Las mechas y los tonos degradados están más de moda que nunca. ¿Quieres conocer las tendencias en coloración de la mano de expertos estilistas?

Gigi Hadid con mechas balayage. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Teñirse es para muchas mujeres una necesidad, para ocultar las canas, y para otras, una manera de verse más atractivas, cambiando de look. Entres unas y otras, pocas féminas son las que se resisten a teñirse el pelo en algún momento de su vida. Y si de tintes hablamos, la tendencia en esta temporada y también 2017 serán las mechas y los tonos degradados. La coloración uniforme pasó a la historia.

Pero también quedan lejos las mechas gruesas, artificiales, muy visibles, que se llevaron hace años. Desde hace varias temporadas, en el ámbito de la belleza triunfa la naturalidad. Desde el nude o no makeup en maquillaje, hasta los tonos naturales en coloración del pelo.

Beatriz Giménez, de la dirección del Equipo Artístico de ModumB (primera plataforma multidispositivo de habla hispana dedicada a la formación en belleza y peluquería) explica que la principal novedad en coloración es "la personalización de los colores según el tono de la piel, el color de los ojos y los volúmenes de corte" (es lo que se conoce como hair contouring). Todo con un objetivo: conseguir una melena bonita, pero natural, que se adapte a las facciones.

Mechas balayage, las que triunfan entre las famosas

Si hace unos años fueron las mechas californianas las más solicitadas, ahora las balayage arrasan entre las celebrities. Su resultado es mucho más natural, porque se hacen con pincel y a mano alzada y como nos cuenta Azucena Pelàez Mateos, directora del salón Rizos The Beauty Boutique, "son una apuesta segura para potenciar la luminosidad. Las trabajamos con matices caramelo o miel esta temporada, mucho más naturales".

Dentro de las balayage hay diversas versiones: babylights (mechas pequeñas y ultra finas), ombré (el color se va desvaneciendo desde la raíz a la punta), shatush (las raíces quedan más oscuras, se parecen a las californianas pero con un efecto más natural), sunkiss (conseguirás aclarar tu color 2-3 tonos para aportar más luz)…

Cara Delevigne con mechas babylights. / Getty Images

Mechas tiger eye, las que arrasan en Instagram

Si estás atenta a las redes sociales y en concreto a Instagram ya habrás oído hablar de esta nueva tendencia en coloración. Azucena Pelàez de Rizos nos cuenta que, "como su nombre indica (ojo de tigre), se inspira en la naturaleza, en una piedra que simula el ojo de tigre. Es una variante de las mechas balayage que imita los marrones dorados de esta piedra y que está indicado para las melenas castañas y marrón chocolate. La técnica se realiza a mano alzada, marcando zonas concretas, en líneas separadas, buscando los puntos de luz que más favorezcan, y aclarando un par de tonos. Se consigue así una contraposición de tonos tierra, ligeramente cobrizos y avellana". Jessica Alba o Jennifer López, entre otras famosas, ya se han apuntado a esta nueva técnica de coloración.

Jessica Alba con mechas tiger eyer. / Getty Images

¿Cuáles son las técnicas de coloración más novedosas en los salones de belleza?

En Maison Eduardo Sánchez apuestan por los microvelos que consiste en la aplicación del color mediante unas capas casi traslúcidas para conseguir un efecto de color muy delicado que ilumine y a la vez aporte profundidad a la melena. Natalie Iglesias, experta en color de Maison Eduardo Sánchez, señala que es "una técnica perfecta para los cabellos muy finos o para quienes buscan una coloración muy suave. A diferencia de las californianas aportan una luz increíble a toda la melena pero de una manera muy sutil. Rubias, morenas o pelirrojas, se puede adaptar a cada tono".

En el salón Oliveras proponen la técnica Laser Highlights para aumentar el brillo de la luz sobre las zonas frontales, externas o internas de manera natural. Utilizan Colorganics Hair Color Cream, coloración en crema con ingredientes naturales (jojoba, té verde, aloe vera y ácido hialurónico), sin amoniaco, ni parabenos y con una fórmula rica en sustancias altamente protectoras para el cabello.

Por su parte, Diana Daureo se ha hecho especialista en los Tri-Reflejos Mix & Match. Un tipo de reflejos que favorece a todos los cabellos, rostros y tonos de piel pues proporciona un toque de luz que ilumina la tez. Según explica la peluquera, "el toque diferencial de esta técnica radica en saber seleccionar los tonos para los reflejos (2 ó 3, según el caso) no sólo que mejor combinen y se fusionen con la base del cabello natural, sino que, además, mejor logren entremezclarse entre sí y actúen destacando o dando protagonismo al que llamamos 'tono estrella': el reflejo o color que queremos que más se vea o resalte".

¿Cómo cuidar las mechas para que duren y duren?

Si te tiñes de forma habitual habrás notado que tu pelo necesita muchos más mimos y es que un cabello coloreado suele ser un cabello más seco, así que hay que devolverle la hidratación utilizando productos nutritivos, específicos para cabellos coloreados o con mechas. Además una vez a la semana tendrás que aplicar una mascarilla nutritiva.

Los acondicionadores sin aclarado son también muy aconsejables para que al peinar tu pelo no se rompa. Y respecto a las visitas a tu peluquería, los estilistas recomiendan acudir cada 6-8 semanas para que el pelo no pierda su luminosidad. Aunque todos coinciden en que la ventaja de las mechas actuales es que al ser más naturales no requieren tanto retoque de raíz.

¿Quieres hacerte mechas en tu casa?

También es posible gracias a productos cada vez más fáciles de aplicar y con resultados naturales. Berta Botey, Brand Manager de coloración de Schwarzkopf, nos lo cuenta "Nordic Blondes de Schwarzkopf sigue siendo un éxito y cada vez más son las usuarias que se atreven a darle color a su cabello desde la comodidad de su casa".

Seguro que también te interesa...

  • Tinte en casa sin dramas

  • 15 mascarillas para un pelo más suave y brillante

  • 8 ideas para acertar con tu cambio de look y 10 famosas para inspirarte

  • ¿Sabías que el pelo también envejece?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?