belleza

Cómo cuidar el pelo: el orden correcto para aplicar todos los productos

Pre champú, sérum, aceite capilar, crema para los rizos, bálsamo… ¿Te pierdes entre tantos productos para cuidar tu cabello? ¡Toma nota de cómo debes aplicarlos!

Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

¿Aún te cuesta acordarte del orden de tus productos de belleza diaria? ¿Va primero el sérum o la crema? Pues prepárate, porque la rutina para el cuidado del pelo también se complica por los nuevos productos que, poco a poco, van invadiendo las estanterías de nuestro cuarto de baño.

Ya no es suficiente con tener un champú, un acondicionador y una mascarilla, ahora también existen otros productos para el cuidado del pelo como el sérum, el aceite, el protector, la espuma… Y por si esto fuera poco, las firmas de belleza, en constante reinvención, nos sorprenden cada día con productos nuevos como el pre champú, el bálsamo para después del lavado, el concentrado de belleza para el pelo teñido…

No se trata de que te apliques todos los productos, pero sí que es recomendable que incorpores a tu rutina de cuidados los que necesites según tu pelo. Así que para que no te pierdas y puedas conseguir esa melena de ensueño que todas las mujeres deseamos, atenta al orden de aplicación de los productos.

¿Qué va antes el sérum, el acondicionador o la mascarilla?

  1. 1

    Para lavar el pelo tenemos el champú de toda la vida, que debes aplicar sobre el cabello húmedo. Pero desde hace algún tiempo también puedes encontrar en el mercado el pre champú. Se trata de un producto que se aplica 10-15 minutos antes de lavar el pelo con el champú y que los expertos recomiendan para cabellos muy secos, coloreados, con raíces grasas, etc.

  2. 2

    El champú en seco te sacará de más de un apuro, pero no es recomendable usarlo a diario. El día que no puedas lavarte el pelo, no tengas agua por algún motivo o simplemente quieras darle textura a tu pelo, puedes usarlo. Siempre con el pelo seco.

  3. 3

    ¿Acondicionar o mascarilla? Después de lavar tu pelo con el champú y aclararlo con abundante agua, es recomendable que utilices un acondicionador o una mascarilla (puedes usar la mascarilla una vez a la semana, o en momentos puntuales según las necesidades de tu pelo, y el acondicionador el resto de los días). Importante: tanto el acondicionador como la mascarilla se aplican solo de medios a puntas. Y, si no se indica lo contrario en la etiqueta, tienes que aclararlos con abundante agua. El objetivo de ambos es reparar, nutrir, hidratar y suavizar el pelo.

  4. 4

    Acondicionador sin aclarado. Para las melenas largas y cabellos más secos existe un producto milagroso: las cremas o acondicionadores sin aclarado, que facilitan el desenredado. Se aplican sobre el pelo húmedo, y no tienes que retirarlos. Recuerda aplicarlos de medios a puntas para no engrasar las raíces, después de haber quitado la humedad a tu pelo con la toalla.

  5. 5

    ¿Sérum o aceite capilar? Aunque la textura es parecida, son productos con diferentes objetivos. En principio el sérum es un producto de styling que puedes usar para darle a tu cabello más brillo, protegerlo del encrespamiento y suavizarlo, también sirve para sellar la cutícula. Se aplica sobre el pelo húmedo de medios a puntas. El aceite, en cambio, no es un producto de styling, sino de cuidado. Aporta nutrición e hidratación extra a los cabellos más secos, estropeados o coloreados. Puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo, después del lavado, pero también sobre el cabello seco, como una cura nutritiva, antes de lavártelo, dejándolo actuar 10-15 minutos, incluso toda la noche. Puedes utilizar indistintamente sérum y aceite, y en ambos casos será suficiente con dos o tres gotas.

  6. 6

    Protector del calor. Secadores, planchas, tenacillas… No deberías utilizar ninguna herramienta de calor sin aplicar antes un producto que proteja tu cabello de las altas temperaturas, sobre todo si está teñido o tienes mechas, porque es más seco. El protector evita que el pelo se rompa, que se deshidrate y también limita el encrespamiento. Aplícalo de medios a puntas antes de usar cualquier herramienta, sobre el pelo mojado o seco.

  7. 7

    Cremas de peinado, espumas y otros productos para definir. Si tu pelo es rizado tendrás que utilizar espuma o espray para definir tus rizos. Si tu pelo se encrespa mucho te vendrá bien un producto anti-encrespamiento. O si te has hecho un recogido y tienes el pelo fino, la laca hará que tu peinado dure intacto más tiempo. Los productos de styling son los últimos que debes aplicar en tu melena para conseguir el acabado que desees, sobre el cabello húmedo o seco, como toque final.

Ahora que ya sabes el orden correcto de aplicación de todos los productos del cabello, ficha nuestra selección para mimar tu melena como se merece.

Tratamiento Purificante Pre Champú Arcilla Extraordinaria Elvive de L’Oréal Paris. Absorbe el exceso de grasa y purifica el cuero cabelludo. (4,95€) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • 6 peinados para llevar con gorro y 20 famosas para inspirarte

  • 10 razones para llevar el pelo corto

  • Cómo disimular las canas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?