belleza

5 trenzas muy fáciles para esta primavera

Con coleta, deshecha, de espiga, de raíz y las boxeadoras. Te contamos, paso a paso, cómo lucir las trenzas esta temporada.

Recogido con mini trenzas de raíz, un peinado perfecto para tus bodas y comuniones. / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Las trenzas siempre vuelven cada primavera. Y lo hacen en diferentes versiones, para todos los gustos y longitudes de melena. Un peinado muy versátil que te permitirá ser la chica más chic tanto en tu trabajo, como el gimnasio o en la boda más glamurosa.

Solo tienes que encontrar la trenza que mejor se adapte a tu estilo y por eso hemos preparado para ti cinco, muy fáciles, porque sabemos que a todas no se nos dan bien las trenzas…

Semirrecogido con mini trenzas de raíz

Un peinado que podrás lucir tanto si tienes melena larga como si tienes un bob o media melena. Solo tienes que hacerte dos mini trenzas de raíz y unirlas detrás con una goma. En el resto de la melena puedes hacerte unas ondas con tenacillas, si quieres un look más formal, perfecto para ir de boda o comunión, o dejarla lisa.

Semirrecogido con mini trenzas, puedes llevarlo con la melena lisa o con ondas, y también si tienes un bob o media melena. / Cordon Press

Trenza con coleta

Dale a tu coleta un toque divertido y diferente adornándola con una mini trenza de raíz que parta de la zona alta de la cabeza por la línea central. Al llegar a la nuca, recoge todo el pelo en una coleta baja envuelta.

Mini trenza con coleta baja. / Cordon Press

Trenzas de boxeadora

La primavera pasada las famosas las pusieron de moda y esta temporada vuelven. Un peinado muy cómodo para ir al gimnasio, a la piscina, o a trabajar. Aquí, no te engañamos, necesitas tener un poquito de destreza o una ayuda extra. Divide tu melena en dos secciones y empieza a trenzar el pelo desde arriba con una trenza de raíz hasta llegar al final.

Las trenzas de boxeadora que Kim Kardashian y otras famosas pusieron de moda. / Cordon Press

Trenza de espiga lateral con trenza de corona

Un peinado un poquito más complicado pero con el que serás la reina de la fiesta o de tu trabajo. Se trata de hacerte una mini trenza a modo de diadema y después trenzarte la melena a un lado en forma de espiga. Si quieres darle un toque más desenfadado, solo tienes que sacar algunos mechones y dejarla semideshecha.

Trenza de espiga ladeada con trenza a modo de diadema, perfecta para una boda. / Cordon Press

Trenza deshecha

El estilo 'effortless' está de moda, lo hemos visto en los Oscars. Se trata de lucir un peinado con efecto 'messy' o despeinado, para quitar formalidad. Y las trenzas deshechas se llevan mucho. Ya te contamos en este tutorial cómo hacértela tú misma.

Trenza deshecha de tres cabos. / Cordon Press

Seguro que también te interesa...

  • El recogido de trenzas de la reina Letizia

  • Trenzas de boxeadora: paso a paso

  • Adiós al 'bad hair day'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?