belleza

Esta mascarilla low cost de Rocío Osorno salvará tu cabello este verano

La influencer ha compartido en Instagram su secreto para hidratar y recuperar el brillo del cabello en apenas una hora y con dos productos low cost que encontrarás en Mercadona ¡Toma nota!

Pincha en la imagen para fichar los sprays protectores que ponen a salvo tu melena del calor./Instagram.

Pincha en la imagen para fichar los sprays protectores que ponen a salvo tu melena del calor. / Instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Los días de playa y piscina cada vez están más cerca y por eso, ahora es el momento en el que debemos empezar a preparar nuestro cabello para que permanezca sano y salvo a pesar de los efectos del sol, el cloro, la sal..., a los que este verano tendrá que enfrentarse nuevamente. Una misión que no es fácil pero tampoco imposible, de hecho Rocío Osorno nos ha dado la solución para conseguirlo sin necesidad de gastarte un dineral en productos especificos y además sólo necesitarás ¡60 minutos!

La influencer parece que ya ha inaugurado su primer chapuzón de la temporada en la piscina y el cloro ya ha empezado a resecar su cabello y su piel, como ella misma ha revelado en Instagram. Así que la influencer se ha puesto manos a la obra con su remedio low cost para el cabello: mascarilla casera con aloe vera puro y aceite de coco.

Sí, has leído bien ¿y además te decimos que podrás conseguirlos en Mercadona y que ambos te costarán unos 10,45 euros?

Aloe Vera puro (5,95 euros) y aceite de coco virgen extra (4,50 euros). / Instagram.

Ella misma ha mostrado en sus stories estos dos productos low cost que también se aplica para hidratar la piel del rostro y cuerpo (en el caso del aloe vera) cuando la nota también muy reseca.

Rocío Osorno también utiliza el aloe vera para hidratar la piel del rostro. / Instagram.

Dos remedios que salvarán tu cabello y piel de los efectos del verano y que ella misma ha explicado cómo aplicar en Instagram recordando este post antiguo:

Ver esta publicación en Instagram

LA MASCARILLA QUE SALVÓ MI PELOOs hago un breve resumen, hace algo más de un año cometí el error de hacerme una decoloración en practicamente todo el pelo y se me achicharró, acudí a un lugar para que me lo arreglaran y volvieron a decolorar para mejorar el tono (lo tenía rubio pollo) cuando salí de allí mi pelo era chicle. Cuando salía de la ducha y me secaba con la toalla si tiraba un poco me podía quedar con el mechón en la mano... Se que hay cosas mucho más graves en la vida que algo así, pero se pasa mal, muy mal...Me recomendaron todo tipo de tratamientos y de inventos hasta que por fin di con la única cosa que me lo empezó a sanear: mascarilla de aceite de coco para puntas y aloe vera para la raiz. (Antes de dar detalles, como siempre, diré que no soy una profesional de este campo ni nada por el estilo, solo es algo que a mi me ha servido y que con esto solo pretendo contar mi experiencia y poder ayudar a quien haya pasado por algo parecido o quiera que su pelo luzca más sano y bonito). Empecemos: Yo lo aplico sobre el pelo seco el día que me toca lavármelo (suelo lavarme el pelo cada 2-3 días dependiendo de la época). Primero voy con el aloe vera, lo aplico sobre la raiz y masajeo bien. Con esto conseguimos muchos beneficios: se activa la circulación, favorece el crecimiento, regula la grasa... Después caliento un poco el aceite de coco y lo aplico de medios a puntas insistiendo con los dedos en cada mechón para que penetre bien. La dejo actuar mínimo una hora. Luego lavo el pelo como de costumbre solo que repito con el champú un par de veces para eliminar cualquier exceso de grasa del aceite. Una vez terminado el pelo se queda hidratado, con cuerpo, las puntas cerradas... y con muchísimo brillo. Lo más importante de esta mascarilla es ser CONSTANTE con ella, no hacerla un par de veces y que quede en el olvido. Yo intento hacerlo cada 10 días aprox. Y eso es todo, espero que os guste y que al igual que yo acabéis amando estos dos santos productos! Etiqueta a todas las personas a las que creas que puedan venir bien estos consejos, estoy segura de que os lo agradeceran...

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Por un lado, lo recomendable es que reserves el áloe vera para aplicarlo en toda la raíz del pelo y por el otro, deberás aplicar el aceite de coco en buena cantidad de medios a puntas. Déjalo actuar durante 60 minutos con una toalla que envuelva el pelo y después lava con champú y aclara con abundante agua para limpiarlo completamente.

Aplica esta mascarilla cada 10 días aproximadamente y conseguirás ese cabello hidratado, sano y brillante que siempre has deseado, incluso en verano. ¿A qué esperas para probarla?

No te pierdas...

- Rocío Osorno triunfa en Instagram con un tutorial de maquillaje perfecto para la Feria de Abril de Sevilla

- Así llevan las influencers el accesorio para el pelo que más triunfa en Instagram

- Anne Hathaway cambia de look y apuesta por el corte de pelo a capas que arrasará este verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?