belleza

Estos tres cortes son perfectos para darle un nuevo estilo a tu pelo fino este verano

Fáciles de hacer y de peinar, estos tres cortes de pelo aportan volumen, movimiento y cuerpo a cualquier tipo de pelo fino. ¿Con cuál te quedas?

Pincha sobre la imagen y descubre los 12 mejores productos para aportar volumen a tu pelo fino./gtres

Pincha sobre la imagen y descubre los 12 mejores productos para aportar volumen a tu pelo fino. / gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

¿Estás pensando dar la bienvenida al verano luciendo un nuevo corte de pelo? Las opciones son bastantes pero, si tu pelo es fino, deberás tener especialmente cuidado en ver qué estilo eliges, ya que en este tipo de cabellos un mal corte puede hacer que parezca incluso más delgado e insustancial. Sin embargo, unos tijeretazos en las zonas correctas provocan el efecto contrario: un extra de volumen y movimiento. Aquí tienes tres soluciones capilares que aportaran algo de cuerpo a tu melena, sin necesidad de recurrir a las extensiones.

El nuevo flequillo, ondulado y de aspecto desenfadado, de Jessica Chastain combina genial con un bob. / gtres

Flequillo

Añadirlo a tu melena creará una ilusión óptica de un pelo más grueso, especialmente si este es ondulado o rizado de manera natura. Si no es tu caso, añádale un poco de forma y textura con ayuda de un spray. Además, al lucir un flequillo desvías la atención a la parte superior del pelo y así la gente no se fiará en si tus puntas son un poco más pobres de lo que deberían.

Tanto el corte de Amaia Salamanca como su peinado, con la raya bien ladeada y el cabello con textura, son dos básicos para lograr un extra de volumen. / gtres

Blunt lob

Este tipo de corte funciona en infinidad de cabellos, incluso en los finos, siempre y cuando lo peines con textura. Tan solo tienes que decirle a tu peluquero que la zona de las puntas la corte en forma de V, de tal manera que la zona trasera quede ligeramente más corta que la delantera. ¿Lo mejor? No solo es fácil de peinar sino que, al contrario que el bob, tampoco requiere demasiado mantenimiento y bastará con que refresques el look cada dos o tres meses.

Unas capas ligeras como las de Emily Ratajkowski son capaces de aportar movimiento y cuerpo a una melena larga. / gtres

Capas sutiles

A priori la idea de lucir capas en un cabello excesivamente fino asusta. Sin embargo, si añades unas muy sutiles a tu corte aportarán poco de volumen en la parte inferior de la melena. Asegúrate de que acudes a un buen peluquero para que te las haga –deberán estar en la parte delantera para proporcionar movimiento alrededor del rostro– o correrás el riesgo de que el efecto final quede un poco despeluchado.

No te pierdas...

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?