belleza

Todo lo que debes saber antes de ponerte extensiones de pelo por primera vez

La inversión económica y los cuidados que necesita son dos buenas razones para estudiar con detenimiento esta apuesta por renovar tu melena

Pincha en la imagen para descubrir diez champús micelares que respetan el cuero cabelludo/Unsplash

Pincha en la imagen para descubrir diez champús micelares que respetan el cuero cabelludo / Unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Las extensiones son un recurso muy favorecedor a la hora de dar volumen o largura a nuestro cabello. Si nos decantamos por nuevos tonos para nuestra melena, las extensiones nos aportarán una combinación de colores favorecedora que renovará tus estilismos durante varios días o semanas. Pero para que todo esto suceda hay que tomarse en serio esta inversión beauty y estudiar todas las posibilidades para obtener un mayor rendimiento.

En la actualidad hay multitud de centros que ofrecen extensiones a sus clientas pero las posibilidades de éxito serán mayores si nos decidimos por un centro especializado, o una peluquería en la que cuenten con un buen proveedor o una línea propia de productos. Al igual que cuando recurres a otros tratamientos de belleza, lo más recomendable es consultar en varios establecimientos y encontrar aquel que se adapte a nuestras necesidades.

Si tu sueño es tener pelazo, las extensiones pueden ayudarte a conseguirlo / Unsplash

Existen varias posibilidades a la hora de ponernos extensiones y debemos plantearnos varias preguntas. ¿Cuánto tiempo las queremos llevar? ¿Queremos algo temporal, para una boda o unas vacaciones, o vamos a apostar por algo más duradero? ¿Vamos a proporcionarles todos los cuidados que necesitan? Y lo que es más importante, ¿puedes permitirte su mantenimiento?

Para extensiones pasajeras las de clip son la mejor opción, porque te las puedes poner tu misma en casa. Si buscas algo más profesional, y duradero, deberás plantearte si las quieres incorporar a tu pelo a través de microanillos, con trenzas naturales o si prefieres las más conocidas, las de queratina.

Las profesionales pueden llegar a durar hasta cuatro semanas, pero para ello es importante realizar las sesiones de mantenimiento, que tienen un coste aparte, y ocuparnos también de cuidarlo en casa.

Para cuidar tus extensiones utiliza siempre champús sin sulfatos. / Unsplash

La regla número uno para el cuidado en casa es utilizar siempre champús sin sulfatos. Pero no es menos importante que, por lo menos, debes cepillarte el pelo dos veces al día, para mantener las raíces limpias y sin enredos. Por supuesto, queda totalmente prohibido acostarse con el pelo mojado.

Si estás convencida y vas a apostar por las extensiones para renovar tu look, no tengas miedo a la hora de hacer preguntas a los especialistas, y preguntarles por las marcas de extensiones que usan o las combinaciones de colores con las que cuentan. También puedes consultar a tus amigas, que en el fondo son las mejores prescriptoras, o buscar opiniones en internet. Porque al igual que cuando vas a un restaurante, las referencias te ayudarán a dar el paso con mayor tranquilidad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?