belleza

Turbante de microfibra, el truco para que tu pelo se seque antes y se encrespe menos

Parece mentira que un simple cambio de composición en tu toalla pueda esconder tantos beneficios para el pelo y el bolsillo, pero así es. Te contamos cómo funciona.

Pincha en la imagen para descubrir los once mejores acondicionadores de pelo sin aclarado perfectos para usar en invierno./unsplash

Pincha en la imagen para descubrir los once mejores acondicionadores de pelo sin aclarado perfectos para usar en invierno. / unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Entre los cambios en nuestra rutina capilar para luchar contra el cabello encrespado que hemos abrazado con más fuerza está la toalla de microfibra. Quien nos iba a decir, a estas alturas de la vida, que un simple cambio en la composición de la toalla para nuestro pelo iba a aportarle tantos beneficios a nuestro cabello y, por qué no, a nosotras mismas.

Y es que además de experimentar una visible mejora a la hora de acabar con el inconveniente encrespado, los turbantes de microfibra para el cabello secan más rápido nuestra melena. Por lo que utilizamos menos el secador, gastamos menos energía y dañamos menos nuestro pelo. Por no hablar del ahorro de tiempo, que en verano será aún mayor gracias a la sequedad del ambiente.

Este carro de beneficios nos ha llevado a lanzarnos a la búsqueda del turbante que, además de cuidar de nuestro cabello, se preocupe por hacernos la vida más cómoda. Y lo mejor de todo es que acostumbran a venir en parejas, para que no nos quedemos huérfanas cuando lo lavemos.

El turbante de Uraqt. / Amazon

Uno de nuestros favoritos es este turbante de secado rápido de Uraqt, que hemos encontrado en Amazon por 8,99 euros. Es uno de los mejor valorados de la plataforma de compras e incluye tres turbantes diferentes en colores pastel.

Los turbantes blancos de Elexcare / Amazon.

En blanco, con botón para fijarlo a tono, estos dos turbantes de Elexacare cuestan 16,45 euros en Amazon y vienen ambos en el mismo color. De 65 x 28 centímetros, está creado con una mezcla de microfibras de alta calidad.

Los turbantes de Renfox en marrón y rosa. / Amazon

Si además de secar tu cabello te preocupa el diseño de tu turbante, este es uno de los más vistosos que hemos encontrado en Amazon, en marrón y rosa empolvado. Cuestan 9,99 euros.

Con rayas en color pastel. / Amazon

Con rayas en tonos pastel estos dos turbantes, que también reducen el riesgo de tener puntas abiertas, cuestan 9,87 euros y tienen un tamaño de 65 x 25 centímetros.

Con detalles de diseño, porque tu turbante también puede ser cuqui. / Amazon

En el universo de los turbantes de microfibra también es posible encontrarse bonitos diseños que no se conforman con el color liso. Este de htovila tiene una línea ribeteada en negro y blanco por toda el turbante, que crea un original diseño. Viene en color azul y rosa, y en Amazon cuesta 9,99 euros.

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?