belleza

¿Te has estropeado el flequillo al cortártelo tú misma? Estas son las diferentes formas de arreglarlo

Al cortarse el flequillo una misma en casa pueden pasar dos cosas: que el experimento salga más o menos bien, gracias a la suerte del principiante, o que te hagas un pequeño estropicio en el pelo. No desesperes porque incluso esto último tiene solución.

Pincha sobre la iamgen y descubre cortes de pelo con flequillo que hacen ojazos y disimulan la frente ancha/Instagram : @rosannazanetti

Pincha sobre la iamgen y descubre cortes de pelo con flequillo que hacen ojazos y disimulan la frente ancha / Instagram : @rosannazanetti

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Los peluqueros aseguran que los dos errores más comunes que cometemos al cortarnos nosotras mismas el flequillo en casa es que solemos dejárnoslo más corto de lo que queremos (realizamos el corte con el pelo mojado y al secarse encoje) y que no usamos unas tijeras lo suficiente afiladas, lo que provoca que el corte sea desigual. Sentimos decirte que, si te has pasado demasiado cortando, la única solución que hay es esperar a que tu flequillo crezca ligeramente; mientras tanto puedes adornar tu cabello con pañuelos o sombreros que disimulen el desaguisado. Ten un poco de paciencia, que en unos 15 días podrás visitar a tu peluquero para que te ayude.

Flequillo torcido

Si te ha quedado un lado más largo que el otro te tocará igualar ambos al más corto; a no ser que no quieras cortar más y, en ese caso, te tocará lucir tu cabello ladeado o sujeto con unas horquillas durante un par de semanas. Pero si estás dispuesta a igualarlo, lávate el pelo, sécalo y alísalo; después tira del cabello hacia delante y corta en línea recta (con unas tijeras bien afiladas) a ras de la parte más corta.

Flequillo demasiado poblado

Recuerda que siempre es más fácil añadir algo más de espesor que intentar rebajar el volumen de tu flequillo. Dicho esto, si ya no hay remedio y te has pasado con la cantidad de cabello que has cortado, hay un par de maneras de disimularlo: la primera es colocar la tijera en dirección ascendente y cortar con ella las puntas para romper su uniformidad; la segunda, es utilizar una tijera de entresacar, que es la que se utiliza para descargar mucho volumen sin perder el largo del cabello.

Flequillo muy recto

Si te has pasado con la precisión de tu flequillo, es posible que tu rostro se hay endurecido ligeramente. Para suavizar su aspecto no pongas tu cabello hacia abajo para cortarlo, sino que es mejor que lo sujetes con los dedos anular y corazón en paralelo al suelo; de esta manera habrá una ligera inclinación en el momento de cortar, que suavizará las puntas.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?