son tendencia
Crear una cuenta
Iniciar sesiónson tendencia
Penélope Cruz se convirtió en protagonista el pasado fin de semana al recoger el Icon Award en la Academy Museum Gala, un reconocimiento a su extensa trayectoria cinematográfica que marcó su reaparición pública en una gala celebrada en Los Ángeles. Y, como era de esperar, para una cita tan importante la actriz escogió un look espectacular que, cómo no, estaba protagonizado por un vestido de Chanel.
Fiel embajadora de la firma francesa, Penélope volvió a confiar en la maison con un diseño de tirantes en color blanco y apliques de lentejuelas. Sin embargo, no solo fue esta pieza tan bonita la que llamó la atención. Una vez más, Penélope Cruz volvió a presumir de pelazo, aunque esta vez con una melena muy diferente a la que le habíamos visto hasta ahora.
Hace unas semanas, la actriz fue una de las invitadas VIP al desfile que Chanel celebró con motivo de la Semana de la Moda de París. En el front row, lucía un cabello largo, oscuro y con algunas mechas a contraste. Pero para recibir su galardón y ser la gran protagonista de la noche, la intérprete se puso en las manos de Dimitris Giannetos, el hair stylist de confianza de numerosas celebrities y uno de los profesionales más solicitados del momento.
Penélope pasó de una melena XL a un corte midi con muchísimo volumen y brillo, parecido al de Amal Clooney. La mujer del actor se hizo un cambio radical con el que se deshizo de más de la mitad del largo de su cabello, logrando un efecto rejuvenecedor.
Demi Moore, Kim Kardashian o Alessandra Ambrosio son algunas de las otras estrellas que también han probado el talento de Giannetos. Una lista a la que se ha unido ahora Penélope Cruz. Y el propio estilista ha sido quien ha comparitod en sus redes sociales el resultado del nuevo look de la actriz, fruto de un corte couture blowout. Este estilo se basa en capas largas que se peinan con las puntas hacia dentro para aportar volumen y grosor.
Pero ahí no acaba todo. El secreto del cambio reside también en unas mechas que el experto define como «flan de caramelo», el tono perfecto para iluminar las bases castañas de cara al otoño y el invierno. El resultado, como era de esperar, ha sido simplemente espectacular.
Y es que, a pesar de tener sus detractores, los trabajos de coloración son una cosa que nunca falla. De hecho, los últimos estudios realizados en el mercado apuntaban a que al menos el 60% de las españolas llevan algún tratamiento de color en el cabello. Y Penélope ha sido una de las últimas en confirman lo bien que sienta una coloración acertada.
Pero, ¿qué se ha hecho en concreto? Podríamos decir que ha recurrido al estilo mousy hair, una ténica que hizo popular el estilista de Kim Kardashian, Chris Appleton. Se trata de una técnica de mechas perfecta para las melenas morenas ya que le da luz a su base oscura.
Es muy favorecedora y sutil, de hecho, los reflejos son casi imperceptibles a la vista, como si la melena hubiese sido besada por el sol. Hailey Bieber, la modelo Taylor Hill o Dakota Johnson ya han caído rendidas a esta coloración. Y si estás buscando iluminar tu melena, las mechas mousy hair inyectarán un brillo sutil, pero muy bonito a tu pelo.
Rosa Roselló, directora de formación de Druni, detalla que esta técnica con el toque caramelo es todo un acierto. «Una de las mejores cosas de este tono es que es universalmente favorecedor. Las tonalidades marrones y caramelo combinan con cualquier color de piel, realzando los rasgos y dando calidez al rostro«, confirma la experta.
Además, otro punto a favor de este cambio de look es que es ideal para los días fríos, ya que añade calidez a cualquier look y, además, es increíblemente fácil de mantener. «Al no ser un rubio platinado ni un tono oscuro sólido, crece de manera muy natural, lo que significa menos visitas al salón y menos preocupaciones por las raíces. Además, los reflejos cálidos y naturales que lo caracterizan permiten que el cabello luzca lleno de vida y movimiento», concluye la experta.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.