• Los laboratorios Vichy, que este año celebran su 75 aniversario, han convertido el agua termal en el activo esencial de su marca. De hecho, en 1932, el doctor Haller, director de este balneario francés, ya creó las primeras formulaciones cosméticas con agua termal de los manantiales de la zona, adaptadas a cada tipo de piel. Y es que en esta localidad existen 12 fuentes con distintas propiedades terapéuticas. Sin embargo, los laboratorios Vichy seleccionaron para sus productos el agua que brota del manantial conocido como “fuente de Lucas”. Emana del interior de rocas magmáticas en la región volcánica de Auvergne y contiene múltiples propiedades para la salud y la belleza de la piel. 

• Posee hasta 17 minerales y 15 oligoelementos que la hacen especialmente efectiva para calmar y aliviar las irritaciones cutáneas. También protege la piel y la fortalece, puesto que tiene un gran poder antioxidante frente a los radicales libres, además de estimular la regeneración celular y reforzar las defensas naturales. Aunque fue a partir de 1900 cuando se empezaron a realizar los primeros test que confirmaban las propiedades de estas aguas, ya en la época galo-romana se utilizaban en curas termales. En la actualidad, los laboratorios Vichy, las incorporan a las fórmulas de todos sus productos. Prueba de ello es su último lanzamiento, la línea de hidratación Aqualia Thermal. 

• Las fuentes minerales marinas también tienen propiedades beneficiosas. En ellas nace y vive el plancton termal, que apareció en nuestro planeta hace 3.000 millones de años y es muy rico en sales minerales. Los biólogos de Biotherm se interesaron por él hace más de 50 años, al descubrir que tenía una perfecta afinidad con la piel. Sin embargo, estos laboratorios necesitaron 20 años de investigación para conseguir aislar y, posteriormente, reproducir por biofermentación una forma aún más activa y concentrada: el plancton termal puro.  

• Su principal virtud es que estimula las defensas naturales de la piel contra las agresiones externas y previene el envejecimiento cutáneo. Dada su eficacia, Biotherm –que lo tiene en exclusiva– ha incorporado este activo puro y natural, que actúa en el interior de las células, a toda su gama de productos.

LOS PRODUCTOS

1. Serum Aqualia Thermal de Vichy (19,25 €). Concentrado de hidratación que contiene agua termal.

2. Reminerale de Biotherm (79 €). Tratamiento activo remineralizante.