¿Dónde me puedo poner Bótox?

  • Te mostramos todo lo que quieres saber sobre este tratamiento y no te atreves a preguntar a través de las respuestas del Doctor Jesús Sierra, director médico de la Clínica SIDME, a las preguntas más comunes que le hacen sus pacientes

¿Dónde es más efectivo?

Es un tratamiento que tiene óptimos resultados en arrugas de expresión donde los músculos son responsables de su movimiento y formación de las mismas. Los lugares de aplicación más demandados son el entrecejo, la frente, el orbicular de los ojos, etc.

¿Se puede realizar en cualquier tipo de arruga?

En condiciones normales se puede aplicar el Bótox en cualquier tipo de arruga, pero en algunas hay que tener especial precaución para no alterar la mímica facial.

¿Sirve sólo para las arrugas o se utiliza para algo más?

Además de su aplicación en las arrugas de expresión, el Bótox es también utilizado con gran efectividad para el tratamiento de la HIPERHIDROSIS AXILAR (sudoración excesiva). Por supuesto también se puede aplicar en otras patologías neurológicas y musculares, como la Tortícolis espasmódica, Parálisis espática, Estrabismo, Parálisis facial, etc.

¿En qué zonas se puede aplicar? ¿en toda la cara, en el cuello, o en otro zona del cuerpo?

Se puede aplicar en aquellos sitios donde existan arrugas de expresión faciales, para el contorno facial (ovalo facial) y en el cuello en algunas ocasiones, siempre que esté indicado.