Lecciones de belleza

  • Te ofrecemos unas lecciones de belleza dirigidas a mujeres que han pasado la treintena y desean tener un aspecto más juvenil. Se trata de mujeres estupendas, muchas de ellas en su mejor época, que sin embargo, debido a sus obligaciones laborales y familiares, encuentran poco tiempo para dedicarse a sí mismas.

Si no estás convencida de lo que te decimos, da un repaso a los principales iconos de belleza de nuestro mundo. A ver, pregúntate quiénes son las mujeres más bellas, las que aparecen casi de forma machacona en los medios de comunicación como referencia estética para medio planeta: ¿Nicole Kidman, Penélope Cruz, Uma Thurman, Eva Longoria, Salma Hayek, Andie McDowell, Demi Moore? ¿O quizas las tops Naomi Campbell, Elle Macpherson, Kate Moss?

Pues piénsalo. Todas ellas han superado ampliamente la treintena, e incluso en algunos casos sobrepasan los cuarenta. Yestán mejor que nunca.

Ciertamente vivimos en una sociedad que tiende a sobrevalorar la juventud , pero si te fijas, verás que las mujeres antes "maduras" son las que se están llevando el gato al agua, con su mezcla de belleza y experiencia,  han vivido y aprendido, son más interesantes y saben sacarse partido. Como muestra, recuerda que proliferan las series de mujeres de más de treinta en todo su magnífico esplendor: "Sexo en Nueva York", "Mujeres desesperadas"...nuevos referentes estéticos y vitales. 

A partir de los 30, muchos aspectos, desde nuestro cuerpo hasta nuestra piel, cambian  de forma antes impensable. No se trata solo de una transformacion física producida por la maternidad para quienes han tenido esa experiecnia, sino de que donde antes había una piel grasa o mixta de repente puede haber un cutis con otras necesidades de hidratación, el cabello cambia de densidad , aparecen las primeras arrugas... y sobre todo, hay que dar con un estilo que nos favorezca y rejuvenezca sin obviar la maravillosa realidad de que estamos en nuestros espléndidos 30; no en los 18.