PILATES

Este método proporciona grandes beneficios para las piernas, ya que les aporta mayor flexibilidad y elasticidad, al tiempo que se tonifican y fortalecen. Se trabajan muy intensamente los glúteos y los abductores, tanto de la cara interna de los muslos como de la zona externa, evitando así la acumulación de grasa y la formación o avance de la celulitis. El método Pilates incluso lo pueden practicar las mujeres embarazadas, puesto que los ejercicios circulares les proporcionan una mayor movilidad de la pelvis que, sin duda, les ayuda a la preparación del parto.

• Dónde:
MundoSalud. Fortuny, 14. Madrid. Telf.: 902 362 742.

TAI CHI AQUA Y UP AQUA

Si hay algo que diferencia al tai chi de otras artes marciales es el hecho de que puede hacerse sin importar el estado físico. No se necesita especial resistencia para realizarlo, incluso lo pueden practicar personas sin preparación física alguna. El agua debe cubrir hasta el pecho y la temperatura debe ser de 31º C. Los movimientos son suaves y se realizan siempre con extrema lentitud.

Por su parte, el up aqua es una clase de natación con orientación terapéutica, que ayuda, sobre todo, a fortalecer la musculatura y a activar la circulación y el retorno venoso. En esta clase se utilizan tablas, manoplas y gusanos. El up aqua es perfecto para combinar con el tai chi aqua. Ambas clases son colectivas. 

Estas actividades acuáticas cumplen una doble función, gracias a la resistencia que ejerce el agua. En este sentido, resultan especialmente beneficiosas para estimular la circulación. El agua en movimiento ejerce un constante drenaje linfático y si, además, nos colocamos unas pesas de espuma en los tobillos trabajaremos más el tren inferior. Al salir, las piernas están especialmente ligeras, los tobillos se afinan y sentiremos necesidad de ir al baño. Las lesiones en este medio son casi inexistentes, pero es conveniente hacer estiramientos en el agua, al terminar la clase.

• Dónde: Metropolitan Gran Vía. Hospitalet, Barcelona. Telf.: 93 336 97 86. // Metropolitan Aqua. Santander. Telf.: 942 37 37 24.

AEROLATINO

Es una completísima actividad, idónea para todos aquellos a los que las máquinas les resulten tediosas y quieran divertirse haciendo ejercicio. Su nombre lo dice todo: una fusión entre aerobic y movimientos de samba con swing brasileiro. El gasto calórico es importante, por lo tanto es apropiado para piernas con exceso de grasa. Se prepara una coreografía con música y se trabaja sin descanso, modelando las piernas, más que ejercitando una musculatura concreta paso a paso. Es un excelente ejercicio cardiovascular, más llevadero que correr sobre una cinta.

• Dónde: Metropolitan Valencia. Telf.: 96 316 34 34. Metropolitan Abascal. Madrid. Telf.: 91 451 44 66.