¿Quién dijo que estar guapa es sólo cuestión de dinero? En el mercado existen cosméticos maravillosos: cremas eficaces, productos de maquillaje tan coloridos como divertidos, fragancias con carácter y champús y mascarillas que permiten lucir una melena impecable. El único secreto para sacarles el mejor partido es no tener prejuicios ante su precio.

La crisis de los dentífricos contaminados procedentes de China desató las alarmas en Europa: ¿había cosméticos o productos de cuidado corporal peligrosos en nuestras estanterías? Si se compran productos garantizados con el sello CE, no hay riesgo alguno. En un mundo totalmente diferente de los más que dudosos productos de mercadillo o bazares ultrabaratos, en el mercado tradicional existen cosméticos maravillosos a precios que permiten llegar a fin de mes sin ahogos.

RECETAS CASERAS PARA AHORRAR DINERO


La nevera, la despensa y estos trucos son una buena alternativa para crear una cosmética propia.

El aceite de oliva es un gran hidratante. Si se calienta un poco, suaviza las cutículas y los codos rugosos. Aplícalo en las puntas del cabello largo y espera unas horas antes de lavarlo.

Mezcla gel de baño, sal marina y aceite templado. Tendrás un exfoliante corporal.

El yogur natural frío es una estupenda mascarilla renovadora. El ácido láctico hidrata la epidermis y genera una suave descamación celular.

El tomate, en rodajas muy finas sobre la cara, es un buen astringente para cutis grasos o con impurezas.

Las bolsitas de manzanilla, frías, sirven como parches para los ojos. Póntelas cinco minutos.

La vaselina es excelente como mascarilla de manos intensiva. Extiende una capa generosa, ponte unos guantes de algodón y déjatela toda la noche. Prueba también con los pies.

- Kit cómodo

- Kit chic