Nuevas técnicas con menores riesgos y mejores resultados. Liposucciones de última generación, prótesis mamarias anatómicas, perfiloplastias, abdominoplastias, técnicas de rejuvenecimiento facial...Descubre lo último en cirugía estética para un efecto más natural.

Remodelación corporal integral. Es la liposucción o lipoescultura de última generación, que disminuye las complicaciones, la duración de la intervención y se realiza de forma ambulatoria. Permite la remodelación integral del cuerpo, gracias al uso de ultrasónicos secuenciales, que se aplican sólo cuando se requieren. Se reduce el proceso inflamatorio, aumentando la retracción cutánea y mejorando la flacidez y la celulitis. Por otro lado, la vibroliposucción neumática, con cánulas reciprocantes, extrae la grasa selectivamente, incluso aquélla más fibrosa y densa. Gracias al sistema, automatizado lineal vibratorio, se evitan las posteriores irregularidades de la superficie de la piel.
Más información: dr. Julio Millán. Madrid. Telf.: 91 406 96 75.

Lifting de cuello. Se hace una triple cirugía: liposucción de papada, lifting de cuello y platismoplastia, es decir, tensar las bandas del músculo platisma, que, con el paso de los años, se descuelgan verticalmente. Para ello, se realiza una pequeña incisión en la parte inferior del mentón que, pasados dos meses, dejará una cicatriz mínima. Precisa anestesia local más sedación y se hace en régimen ambulatorio. Después, hay que llevar un vendaje durante 10 días.
Más información: dr. José Luis Martín del Yerro. Madrid. Telf.: 91 554 27 58.

Aumento de pecho. Consiste en la colocación de prótesis anatómicas por vía axilar a nivel subfascial –bajo la fascia del músculo pectoral mayor–, asistida por endoscopia para asegurar que la prótesis está bien colocada. La incisión se hace en el pliegue de la axila, que después será casi invisible. A las 24 horas se retira el drenaje espirativo y, durante un mes, hay que llevar un sujetador de máxima sujeción para mantener la posición de la prótesis.
Más información: dr. José Mª Serra Renom. Barcelona. Telf.: 93 284 81 89.

Perfiloplastia. Su meta es modificar el perfil del rostro, con una doble cirugía en la misma intervención, para obtener un equilibrio de las proporciones faciales. Por un lado, se hace la cirugía de nariz o rinoplastia, para equilibrarla con los extremos faciales, la frente y el mentón. Además, se practica el aumento de mentón retraído, mediante la colocación de prótesis o de implantes inyectables.También se puede modificar el mentón si es excesivamente prominente.
Más información: dr. Pedro Arquero. Madrid y Vigo Telf.: 91 309 29 06 y 986 43 22 34.

Técnica FAMI de rejuvenecimiento facial. Esta especialidad sin bisturí rejuvenece como un lifting, con unos resultados muy naturales. Se reconstruyen los volúmenes del rostro, los pómulos e incluso los labios. La técnica consiste en inyectar, entre las fibras de los músculos de la cara, el tejido adiposo que previamente se ha extraído de la paciente, una vez centrifugado. Se utilizan hasta 20 cánulas patentadas para llegar a cada uno de los 30 músculos faciales. Se hace con anestesia local, no hay incisiones ni cicatrices.
Más información: doctor Roger Amat. Marbella (Málaga). Telf.: 952 86 46 98.

Lifting vertical. Esta nueva técnica evita el efecto antinatural de rostros muy estirados y piel tensa. Se trata de ejercer la tracción muscular hacia arriba y no hacia atrás, como se hacía hasta ahora, subiendo los músculos en la dirección mentónsien, en lugar de nariz-oreja. Así se consigue una mayor naturalidad y se corrige el desplazamiento progresivo de la mejilla y del pómulo. Se realiza con anestesia local y con sedación intravenosa.
Más información: dr. Miguel Chamosa. Madrid. Telf.: 91 578 23 73.

Abdominoplastia. Esta intervención ayuda a recuperar un vientre plano y a delinear la silueta corporal. Consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen, mediante una incisión por encima del pubis. Así, la cicatriz queda perfectamente disimulada. Además, esta operación permite la reparación de la pared muscular para conseguir un abdomen plano y, en casos concretos, el estrechamiento de la cintura del paciente. La operación se puede hacer con anestesia epidural o general.
Más información: dr. Jorge Planas. Barcelona. Telf.: 93 203 28 12.