Sculptra de manos. Este tratamiento está indicado para las más deterioradas, con problemas de textura de la piel y flacidez. Es un ácido poliláctico, una sustancia que se integra en los tejidos y estimula su reconstrucción. Se necesitan dos o tres sesiones mensuales.
Mas información: dra. Mar Mira. Clínica Mira + Cueto. Madrid. Telf.: 91 563 25 14.

Lips by Thermacool. Es radiofrecuencia aplicada a la boca y su contorno para reducir las líneas finas y el “código de barras”, así como suavizar y estirar la piel de la zona e incrementar la definición de los labios. Los resultados pueden durar hasta dos años.
Más información: Bonanova Médica. Barcelona. Telf.: 93 417 38 59.

Láser Q Switch para eliminar manchas. Este equipo es capaz de emitir impulsos en nanosegundos. Así fragmenta el pigmento o melanina de la mancha, que luego se elimina de forma natural. Está recomendado para la cara, las manos y el escote.
Más información: Clínica Dermitek. Bilbao. Telf.: 94 401 01 10.

Electroporación transdérmica + mesoterapia. Utiliza corrientes electromagnéticas indoloras, que abren los microporos de las membranas celulares y permiten que entren las sustancias homeopáticas que se introducen con la mesoterapia.
Más información: Clínica Bioláser. Madrid. Telf.: 91 650 41 14.

Nuevo láser Fráxel. Es menos doloroso y tiene una mayor capacidad de penetración, por lo que requiere menos sesiones que el anterior. Es muy efectivo para el rejuvenecimiento, ya que estimula la producción de colágeno, remodela las capas más profundas de la piel y borra las huellas de envejecimiento.
Más información: Clínica Ordás. Madrid. Telf.: 91 343 14 32.

Maskpeel. Permite cambiar las células de la epidermis por otras nuevas y más profundas. Se aplica el tratamiento y la paciente debe irse a casa con un crema transparente, que se solidifica como un plástico y no puede mojarse durante una semana.
Más información: Clínica de Cirugía Estética Sanza. Barcelona. Telf.: 902 27 26 92.

Bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento. Se extrae sangre del paciente y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas. Éste se inyecta en la cara, el cuello, el escote y las manos, cuya piel quedan más hidratada y elástica.
Más información: dr. Jesús Sierra. Clínica SIDME. Madrid. Telf.: 91 702 49 27.

Láser Soprano SHR. Este nuevo equipo de láser para depilación es indoloro y se puede aplicar a todo tipo de pieles, desde las más oscuras a las claras con pelo fino. Se realizan pases repetidos de un cabezal, lo que permite más rapidez.
Más información: Clínica Bari. Madrid. Telf.: 91 578 03 72.

Peeling de arbutina. Devuelve la luminosidad al rostro y borra las pequeñas arrugas y las manchas solares, de la edad o del embarazo. Se usa un preparado de acción exfoliante y despigmentante, elaborado con extracto de arbutina, vitamina C estabilizada y ácido kójico.
Más información: Clínicas Vicario. Madrid, Barcelona, Valencia, Igualada y Gerona. Telf.: 902 10 39 12.

Bio-restructuración. Palia la flaccidez de la cara interna de brazos y muslos. Con microinyecciones, se introducen fragmentos de ácido hialurónico en una solución de aminoácidos, cada 15 días. Hay que hacer cuatro sesiones seguidas.
Más información: BIOSBCN Clínica de Medicina Estética. Barcelona. Telf.: 93 238 81 66.

Carboxiterapiapara reducir papada. Consiste en introducir CO2 bajo la piel, utilizando unas finas agujas. El gas rompe el tejido, lo que estimula la microcirculación y activa el proceso de destrucción del tejido graso.
Más información: dra. Ana Jiménez. Santa Cruz de Tenerife. Telf.: 922 24 07 17.

Lipodissolve. Gracias a las microinyecciones de phosphatidylcolina, principal componente de la lecitina de soja, se disuelven los nódulos de grasa para conseguir una remodelación corporal.
Más información: doctora María José Barba. Consulta en Zaragoza y Madrid. Telf.: 976 21 36 66 y 91 556 80 79.