belleza

Los secretos de la crema antiarrugas

Los consejos para luchar contra el envejecimiento de la piel de Mercedes Abarquero, responsable científica de Laboratorios Vichy

Así debe ser tu rutina antiarrugas. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El cansancio, la rutina, el estrés, la falta de horas de sueño, los excesos, la mala alimentación, la contaminación ambiental… Todos estos factores atacan a diario la piel de tu rostro como un ejército enemigo, y esta se resiente y reacciona mostrando signos de fatiga que nos suman unos años que, quizá, ni siquiera hemos cumplido.

Y es que una mañana cualquiera te levantas y cuando te miras en el espejo no te reconoces. No ha pasado nada extraordinario, simplemente ha llegado el día en el que tu piel ha dicho ¡basta! y te ha dado la voz de alarma: ha llegado el momento de tomar medidas concretas. Y esas medidas concretas tienen nombre propio: Liftactiv Supreme de Vichy.

La línea Liftactiv Supreme de Laboratorios Vichy está a la venta en farmacias. / Vichy

Consejos para luchar contra el envejecimiento de la piel de Mercedes Abarquero, responsable científica de Laboratorios Vichy

  • Tu piel te pedirá lo que necesite cuando lo necesite porque, asegura, “no existe una edad concreta a la que debamos comenzar a utilizar un tratamiento antienvejecimiento”.

  • ¿Cómo sabremos cuándo ha llegado el momento? Según la Dra. Abarquero “hay tres fases: primera, cuando tu hidratante ya no corrige lo que antes sí hacía (fatiga, falta de luminosidad…); segunda, cuando las arrugas comienzan a marcarse y nuestra piel pierde firmeza; y tercera y última, cuando detectamos que los volúmenes del rostro descienden a la zona inferior”.

  • En cada una de estas fases, hay que ir actuando de manera concreta para detener ese proceso de envejecimiento, “primero con un tratamiento que mejore la calidad de la piel y prevenga la aparición de las primeras líneas de expresión; después con un tratamiento antiarrugas firmeza, como Liftactiv Supreme de Vichy, que luche contra la instalación de estos signos de la edad; y en la tercera fase con un producto contra el descolgamiento cutáneo”.

  • Además, tal y como nos recuerda la Dra. Abarquero, “la piel del contorno de los ojos es la más fina de todo nuestro cuerpo, prácticamente no tiene glándulas sebáceas y tiende a deshidratarse con mayor facilidad”. Eso, por no hablar de que hay veintidós músculos que se ponen en movimiento cada vez que hacemos un acto reflejo y continuo como es el parpadeo, lo que provoca que el paso de los años haga mella con especial 'crueldad' en esta zona del rostro. Para prevenirlo, “es necesario un tratamiento específico para esta zona, ya que tiene unas necesidades distintas al resto de la piel del rostro, como Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas de Laboratorios Vichy, pues tiene efecto ‘lifting’, aporta luminosidad a la mirada y fortalece las pestañas”.

  • Sérum o crema antiedad, he ahí la cuestión. ¡Las dos! Y es que, como recuerda la Dra. Abarquero, “cada tratamiento de rostro está formulado para responder a unas necesidades concretas. El sérum tiene mayor concentración de principios activos, pero también tiene menor capacidad de generar una barrera protectora contra los agentes externos. Por eso, es importante que además de un sérum antiedad, utilicemos un tratamiento antienvejecimiento a continuación.

  • El cómo importa: “para aplicar un sérum antienvejecimiento como Liftactiv Sérum 10 de Vichy” la Dra. Abarquero nos recomienda hacerlo “sobre el rostro limpio y perfectamente seco, aplicando una pequeña cantidad de producto en las cinco zonas clave (frente, mejillas, nariz y mentón), distribuyendo el producto con movimientos de alisado hacia el exterior”. Una vez absorbido el producto, puedes aplicar el resto de tu tratamiento diario, “procurando que todos los productos de tu ritual diario de belleza sean de la misma gama” (puedes completarlo, por ejemplo, con Liftactiv Sérum 10 ojos y pestañas).

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?