belleza

Ocho BB Cream para seguirles la pista

Llegaron a la escena de la belleza como el elemento imprescindible de tu bolsa de maquillaje.

Una mujer se aplica en el rostro una BB Cream./

Una mujer se aplica en el rostro una BB Cream.

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

Estos bálsamos multitarea que pueden actuar como un todo, se han convertido rápidamente en un elemento básico en la rutina de belleza de las mujeres al ser un producto diseñado para reducir el tiempo y hacer la vida más fácil.

Pero ahora hay que añadirles un plus, porque está demostrado que no hay por qué ir a comprar las más caras del mercado para cosechar sus muchos beneficios. En el súper o en la farmacia puedes encontrar las mejores BB creams sin dejar tiritando el monedero.

A pesar de que la crema BB es un concepto adaptado a las necesidades de las pieles sensibles (de hecho su concepto conviene especialmente a esas pieles frágiles y delicadas), es mejor inclinarse por alguna fórmula de farmacia.

La crema BB (del inglés 'Blemish Balm', que puede traducirse al español por "bálsamo antiimperfecciones", comenzó su fulgurante carrera al demostrar sus virtudes cicatrizantes, calmantes, protectoras y correctoras después de una intervención de medicina estética, como peelings o sesiones con láser. A lo largo del tiempo, y dada su enorme aceptación, la fórmula ha evolucionado, y ahora las BB Creams son productos polifacéticos que cumplen con sus funciones básicas (hidratar, mejorar la textura de la piel y dar buen aspecto), además de ser antiarrugas, antimanchas, proteger del sol, iluminar la tez y ser un tratamiento anti fatiga que despeja el rostro. 

Debes probar el tono que más se adapta a ti como si fuese una base de maquillaje

¿Cómo elegir el color adecuado?

La mayoría de las marcas disponen de al menos un par de tonos. Uno más clarito y otro, más intenso, así que existe poca dificultad a la hora de elegir. Pero algunas tienen más tonalidades, así que la clave está en probarlas como si fueran una base de maquillaje. El poder de adaptación de la BB Cream es poderoso, de manera que se puede ver una crema de color marrón o un color más blanquecino o incluso gris y todas ellas aportan color a la piel y cumplen con los demás requisitos.

Su gran ventaja

Simplifica la fase del maquillaje al mínimo, especialmente por la mañana, como también reduce -o elimina- de manera significativa en términos de tiempo el paso de aplicar la crema hidratante, el contorno de ojos y el corrector. Después de haber camuflado las imperfecciones, la piel estará suave y sedosa y quedará como envuelta en un velo de polvo que la deja lista en un solo gesto.

¿Cómo se aplica?

Si prefieres no ensuciarte las manos y utilizar una brocha o esponja, no pasa nada, porque el resultado será óptimo, pero una de las mayores virtudes de estas cremas multifuncionales es la sencillez, capaz de liberarte de cualquier accesorio de maquillaje, ya que se puede aplicar fácilmente con los dedos.

¿Cómo hacerlo? Utiliza sólo una pequeña cantidad y masajea en la cara como si se tratara de la clásica crema hidratante. Si se necesitara una mayor opacidad, conviene incidir en las zonas más comprometidas de la tez.

Hemos rastreado y seleccionado para ti estas ocho BB Creams con el precio justo para que puedas beneficiarte de sus beneficios sin hacer un gran desembolso.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?