info belleza

Cómo conocer tu tipo de piel y saber qué cuidados necesita

Un diagnóstico adecuado te permitirá llevar a cabo la rutina de belleza perfecta

Cómo hacer un buen diagnóstico de tu tipo de piel / Fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Al igual que sabes qué modelo de vaqueros te favorece más, qué maquillaje resalta más tus facciones o qué peinado te da ese aire que buscas para cada ocasión, debes saber qué crema se adapta mejor a tus necesidades reales. Y es que una rutina de belleza personalizada es tu mejor aliada para reducir las arrugas y mostrar un rostro radiante.

Sin embargo, para ello es necesario que tengas un buen diagnóstico de tu piel. A menudo podemos pensar que esto nos llevará tiempo, pruebas, dinero y unas cuantas visitas al especialista, pero la realidad es que es mucho más sencillo que todo eso, pues basta con empezar haciéndote algunas preguntas clave:

Cómo hacer un diagnóstico de tu tipo de piel

  • •Tu edad, por ejemplo, ya que la piel no tiene siempre las mismas necesidades: la cosa va cambiando antes de los 25, de los 25 a los 35, de los 35 a los 45… y de entonces en adelante.

  • •El tiempo que dedicas a la limpieza de tu rostro: una limpieza en profundidad con gel limpiador; un desmaquillado con leche limpiadora y tónico; o algo ‘express’ con toallitas o agua micelar.

  • •Los problemas que quieres solucionar: hidratación, primeras arrugas y líneas de expresión, piel grasa/seca, aparición de patas de gallo y bolsas en los ojos, flacidez o descolgamiento.

  • •Los productos que utilizas en tu rutina ‘beauty’ diaria: limpiador y desmaquillante, sérum, contorno de ojos, cremas de día y noche, maquillaje…

Una vez lo tengas claro, y en función de tus respuestas, Vichy te hace un diagnóstico online de tu piel, y te recomienda qué tipo de limpieza deberías hacerte cada día (con el gel fresco, la leche limpiadora y el tónico, o la solución micelar, todos de la línea Pureté Thermale), la rutina ‘beauty’ que mejor se adapta a las necesidades reales de tu piel (la rutina de la línea Liftactiv, la de la línea Idealia, la rutina Neovadiol, la gama Normaderm) y qué maquillaje de la línea Teint Ideal te dejará un acabado natural y un rostro perfecto.

Ahora que ya sabes cómo es tu piel, no tienes excusa para no darle los cuidados que realmente necesita.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?