INFO BELLEZA

El farmacéutico, tu aliado en el cuidado y belleza de la piel

¿Por qué cada vez más mujeres confían en la dermocosmética para sus cuidados diarios de belleza?

Las calves para un piel bonita. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

¿Te has dado cuenta de que las farmacias se han transformado en auténticos templos de belleza? Cada vez es más habitual encontrarnos con expositores de cremas y cosméticos en lugares antes reservados, casi exclusivamente, para los medicamentos. La dermocosmética vive en nuestro país un auge enorme al que ha contribuido, sin duda, el papel del farmacéutico.

Charlamos con Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy, para conocer qué papel juega el farmacéutico en el asesoramiento de belleza. "Es importante tener un profesional que sepa cómo es nuestra piel y conozca las características diferenciales que presenta el producto, para recomendarnos el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades. Además en ciertas ocasiones, la piel sufre alteraciones o presenta alguna patología y en la farmacia pueden aconsejarnos un tratamiento como complemento dermocosmético al tratamiento médico".

No hay que olvidar que el farmacéutico es un profesional de la salud con formación en diferentes disciplinas médicas y farmacológicas, unos conocimientos que le convierten en experto en la piel. "Conocen las patalogías que pueden presentarse, así como los efectos adversos que pueden aparecer en la piel por la utilización de ciertos fármacos y estudian los componentes que integran los preparados cosméticos, conociendo qué beneficios van a proporcionar a la piel", señala la responsable científica de Vichy.

Claro que para que tu farmacéutico te pueda recomendar el mejor consejo de belleza es importante que te realice algunas preguntas, que observe tu piel, que te aconseje sobre la aplicación de los tratamientos, que le cuentes tus mayores preocupaciones… En definitiva, que se convierta en tu aliado de cuidado y belleza.

Algunas de las marcas que se comercializan en las farmacias, conscientes de la importancia cada vez mayor del entorno digital, tienen en sus canales online un espacio donde te puedes realizar un diagnóstico de piel desde tu propia casa, sentada en el sofá. Es el caso de Laboratorios Vichy que pone a tu disposición un diagnóstico online que te ayudará a descubrir tu rutina personalizada de la mano de Mercedes Abarquero, farmacéutica y experta en dermocosmética.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?