belleza

Estrías, ¿sí o no?

Según Alicia Keys, sí. La cantante, firme defensora de la belleza natural, enseña orgullosa sus estrías en Instagram.

Las estrías pueden aparecer en el cuerpo a cualquier edad por motivos hormonales o por el aumento y la pérdida de peso repentina. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Hace algunos meses ya le declaró la guerra al maquillaje, anunciando que dejaba de utilizarlo, y de hecho ha sido la primera famosa en posar en un photocall con la cara lavada. Ahora ha compartido una foto en su perfil de Instagram en la que muestra orgullosa las estrías de su cuerpo.

Alicia Keys no es la primera en defender la belleza natural. Cada vez más famosas, cansadas de los retoques excesivos del photoshop, exigen mostrarse tal como son: Kate Winslet, Cindy Crawford o Inma Cuesta han sido solo algunas de las celebrities que han mostrado su rechazo.

Lo cierto es que pocas mujeres se libran de sufrir estrías con el paso de los años. Esas líneas sinuosas de color blanquecino o rojizo suelen aparecer en el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los senos y los brazos.

Además de durante el embarazo, las estrías pueden aparecer en la pubertad y en cualquier momento en el que se produzca un aumento o disminución repentina de peso o de musculación. La clave para evitar que aparezcan o reducir su visibilidad es la hidratación de la piel.

Sd Advanced intensivo antiarrugas y estrías de StriVectin (139,90€, en Sephora) / D.R.

Cuando las estrías llevan ya muchos años en el cuerpo, resulta difícil eliminarlas salvo con tratamientos específicos como la radiofrecuencia, la dermoabrasión, el láser, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Tratamientos para borrar las estrías

- Cómo librarte de las estrías para siempre

- 9 trucos para librarte de la celulitis

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?