belleza

Mascarillas para el rostro: 5 razones para adorarlas

Es uno de los cosméticos estrella de este otoño. No solo por los beneficios que tiene para la piel, también por el boom que vive en las redes sociales gracias a las famosas.

La mascarilla para el rostro es uno de los cosméticos estrella este otoño./Fotolia

La mascarilla para el rostro es uno de los cosméticos estrella este otoño. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La mascarilla facial vive su momento de oro, gracias, en parte, a las famosas que, lejos de ocultar como hace años sus secretos de belleza, no dudan en mostrar a sus seguidores cómo se cuidan. Y en su rutina beauty siempre tiene cabida una mascarilla para el rostro.

Además la cosmética coreana ha conseguido situar a las mascarillas de tejido entre las favoritas de las usuarias. Cada vez hay más marcas de belleza que, aprovechando el tirón de las máscaras tissue, lanzan nuevos productos. Mascarillas fáciles y cómodas que se colocan sobre la piel limpia, se dejan actuar entre 15 y 30 minutos y cuyos beneficios puedes ver al instante.

Pero las mascarillas tradicionales también están experimentando un auténtico boom con ingredientes naturales y superalimentos de moda en su composición (té matcha, bayas de Açai…), texturas muy sensoriales y agradables, colores divertidos… Además en las redes sociales también se ha puesto de moda el multitasking, utilizar una mascarilla diferente en cada zona del rostro según necesidades.

Y por encima de todo esto… están los beneficios para la piel del rostro. Las mascarillas suelen tener una elevada dosis de ingredientes, vitaminas y principios activos que hacen que tu piel se muestre espléndida inmediatamente después de su uso. Un plus a tu rutina de belleza casera que puedes utilizar una, dos o más veces a la semana.

5 razones para adorar las mascarilla

  1. 1

    Hay una mascarilla para ti. Hidratantes, iluminadoras, antimanchas, equilibrantes, matificantes, exfoliantes, nutritivas, con efecto lifting, revitalizantes… Es imposible que no encuentres una mascarilla para tu piel, porque hay una enorme variedad, para todas las pieles y para corregir todo tipo de problemas de la piel: grasa, seca, con manchas, con rojeces, apagada…

  2. 2

    Formatos para todos los gustos. Cremosas o en pasta para aplicarlas con los dedos o con un pincel y retirarlas con agua; peel off, que al secarse se convierte en una fina película; mascarillas tissue, velo o de tejido, se retiran una vez han actuado y listo. Las mascarillas que puedes utilizar en tu casa cada vez se parecen más a las profesionales por la variedad de formatos.

  3. 3

    Es una forma fácil y económica de darle a tu piel cuidados casi profesionales. Los laboratorios cada vez desarrollan productos con mejores resultados, con ingredientes únicos y que funcionan como programas de cuidados intensivos con resultados visibles e inmediatos. Una sesión de belleza que tu piel agradecerá y que no te lleva más de media hora.

  4. 4

    Las mascarillas están de moda entre las famosas. Gracias a las redes sociales cada vez conocemos más intimidades de muchas celebrities y entre ellas sus rituales de belleza para mostrar que en su día a día se cuidan como el resto de las mortales. Desde Victoria Beckham a las hermanas Kardashian, pasando por súper modelos como Karlie Kloss, Miranda Kerr o Lily Aldridge… Todas las famosas tienen su mascarilla favorita.

  5. 5

    Es tu momento de relax. Un domingo por la tarde, un sábado por la mañana o cualquier día al final de la jornada, dedicarte a ti 15-30 minutos, limpiarte el rostro, colocarte tu mascarilla y echarte en el sofá a leer, descansar, ver tu serie favorita… ¿se te ocurre un mejor plan?

Ficha nuestra selección de mascarillas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- 5 estrategias para un rostro radiante

- Mascarillas de noche, nueva tendencia beauty

- Mascarillas coreanas: hidratación y luminosidad al instante

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?