belleza

Renée Zellweger: análisis de los cambios en su cara

Un repaso de los cambios de imagen que ha vivido la protagonistas de Bridget Jones a lo largo de los últimos años.

La actriz Renée Zellweger, en la promoción de 'Bridget Jones' baby en Londres./GTRES

La actriz Renée Zellweger, en la promoción de 'Bridget Jones' baby en Londres. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

El estreno de 'Bridget Jones' baby' ha puesto de nuevo a Renée Zellweger y sus cambios en el rostro en el ojo del huracán. Desde Mujerhoy no hemos dudado en alabar su elegancia sobre la alfombra roja durante la promoción de la tercera entrega de la saga, pero tampoco hemos sido ajenos al cambio estético del que ha hecho gala la actriz en los últimos años. Para conocer el alcance de las posibles intervenciones quirúrgicas o tratamientos a las que se ha sometido, hemos contado con la ayuda del doctor Emilio Moreno y el equipo de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Madrid. ¿El objetivo? Hacernos eco de un análisis profesional del cambio de imagen de Renée Zellweger.

Renée Zellweger, en una foto de anuario de los años 80. / ARCHIVO

Así, tal como explican los expertos lo primero que llama la atención en la evolución de Renée Zellweger es que desde un primer momento se advierte un incremento del volumen de los pómulos, que probablemente se debe a unos implantes. "Nosotros habitualmente lo hacemos con injerto de grasa, pero por el volumen de los mismos en su caso quizá habría que pensar en implantes de silicona", detallan.

Renée Zellweger, en Nueva York en 2004 / aRCHIVO

En las fotografías correspondidas al periodo comprendido entre 2004 y 2005 el equipo del Doctor Moreno aprecia el relleno de los pómulos claramente. "Nos llama la atención que, siendo muy joven, se observa un exceso de piel en los párpados superiores que hace que la visibilidad del ojo disminuya. A esto puede ayudar el hecho de que se haya llevado acabo un posible tratamiento con botox en la frente para reducir arrugas, uno de cuyos efectos secundarios es el descenso de la parte central de las cejas y el acúmulo de piel en párpados superiores", argumentan.

Renée Zellweger, en Los Ángeles en 2009 / ARCHIVO

En las imágenes de 2009 los expertos aseguran que se sigue observando lo que ya han manifestado en el anterior análisis: pómulos muy marcados, ausencia de arrugas en la frente y la parte interna de las cejas con un ligero descenso como efecto del bótox, lo que redunda en que la piel se acumula en los párpados superiores y se aprecia una hendidura palpebral pequeña.

Renée Zellweger, en Berlín en 2010 / ARCHIVO

En las imágenes del 2010 observamos un cambio importante, y es que las formas redondas y dulces de su cara se transforman en formas angulosas, sobre todo en el tercio inferior facial. Esto puede deberse a una pérdida de peso combinada con un lifting de tercio medio con posible retirada de las bolas de grasa de Bichat, que son unas bolsas de grasa que se localizan en esta zona de la cara y que a veces se retiran para afinar el rostro.

Renée Zellweger, en Berlín en 2011 / ARCHIVO

En estas imágenes de 2011 y 2012 persisten los cambios que podrían apuntar hacia un lifting de tercio medio inferior. Además, los expertos señalan que en esta época siguen observando una antigua combinación en esta paciente: frente lisa y sin arrugas (bótox) que se suma a piel acumulada en párpados superiores. En opinión del equipo del Doctor Moreno la actriz en este caso tiene un exceso de piel en esa zona y sería una buena candidata a hacerse una blefaroplastia superior. En este sentido comentan que, con respecto a las imágenes del año anterior, "se observa un resultado más natural a medida que pasa el tiempo".

Aclaración sobre el lifting facial

Con motivo de esta última apreciación los expertos hacen un inciso para aclarar algo sobre el lifting facial. Así, expican que en Estados Unidos existe una escuela de "lifting evidente", es decir, que tienden a sobre-corregir el rostro. "Esto hace que el resultado inicial sea poco natural y que ese efecto raro dure mucho tiempo (meses o años). La explicación a esta modalidad de cirugía facial es que cuando el resultado se naturaliza, el aspecto juvenil se mantiene un poco más", comentan.

Por eso aseguran que no están de acuerdo con esto. "Somos de la escuela del 'lifting natural o lifting de vector natural', en el que lo que se pretende es un resultado lo más natural posible desde el primer momento, de forma que un mes después de la intervención la paciente sea una versión perfectamente reconocible de ella misma, pero más joven. La consecuencia de esto es una cirugía mucho menos agresiva y un postoperatorio menos traumático", explican.

La foto de la polémica, en Los Ángeles en octubre de 2014 / ARCHIVO

En esta imagen del 2014 se mantiene lo anterior, y a los expertos les sigue llamando la atención la dificultad para abrir los ojos de la actriz, debido al exceso de piel y peso de los párpados superiores.

Renée Zellweger, en la promoción de 'Bridget Jones' baby' en París, en septiembre de 2016 / GTRES

En las últimas fotos del 2016 nos sigue llamando la atención lo mismo: cejas caídas y párpados muy pesados con dificultad para abrir los ojos.

En resumen, las posibles intervenciones de Renée Zellweger a lo largo de estos años habrán sido:

  • Prótesis de pómulos.

  • Extirpación de bolas de bichat.

  • Lifting de tercio medio en inferior

  • Bótox.

Para terminar, un último apunte, pues tras el análisis el doctor Moreno quisieron dejar claro que llevaron a cabo el análisis del cambio de imagen de Renée Zellweger para intentar entender el origen de los cambios que se han producido en el rostro con el paso del tiempo y a través de supuestas intervenciones quirúrgicas o tratamientos, pero siempre desde la observación de las fotografías a las que pudieron acceder de los eventos a los que ha acudido la actriz en los últimos años, por lo que aclaran: "Son elucubraciones, pues hoy en día con programas de retoque fotográfico como photoshop se pueden hacer milagros", comenta.

Asimismo, señalaron que, a la hora de valorar los resultados lo único importante es que la paciente esté satisfecha con lo que ve, es decir que, tal como opinan los expertos, a la actriz debería importarle poco lo que piense cualquiera sobre su aspecto si éste es el que ella quiere. "Ese es el objetivo de nuestro trabajo y la única forma factible de juzgarlo", sentencian.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?