belleza

Corea, la meca de la innovación

La cosmética coreana es líder gracias a su eterna preocupación por una piel perfecta. ¿Qué tienen de especial los productos de este país?

Corea, la meca de la innovación / fotolia

C. URANGA

Obsesionadas con la piel perfecta, los rostros siempre jóvenes, los tratamientos en formato mascarilla, las rutinas beauty de 10 pasos y los packagings exquisitos, las coreanas han demostrado que se toman su belleza muy en serio. Tanto que su industria cosmética se sitúa a la cabeza de la innovación en productos, aplicadores, materiales... Por eso nos hemos enamorado de su cosmética.

Lo último de lo útimo llega con claras intenciones de sorprenderte y encapricharte a partes iguales.

Lo que tienes que probar

  • Los tintes de labios peel-off. En formato mascarilla, se aplican como un gloss, se espera unos minutos a que se sequen y luego se tira de cada uno de los lados para revelar unos labios exfoliados con un color intenso y un acabado casi mate que dura horas y horas.

  • Las brumas acondicionadoras. No son simples fijadores de maquillaje, son auténticos tratamientos sobre la marcha que puedes pulverizar en cualquier momento, en cualquier lugar, por encima de cualquier tratamiento previo que te hayas dado y para cualquier cosa que se te ocurra: hidratar, iluminar, nutrir, reparar...

  • Los retocadores de maquillaje. Con una tonalidad neutra que se adapta a cualquier color de piel (y que no colisiona con ningún maquillaje que lleves puesto) y una textura bálsamo con partículas iluminadoras, permiten refrescar el maquillaje en puntos estratégicos (pómulos, nariz, frente y barbilla) con toques mínimos.

  • La vuelta del tónico. Parecía condenado al ostracismo, pero en Asia han sabido recuperar el momento justo después de la limpieza, cuando es necesario restaurar el pH de la piel sometida a jabones. Eso sí, los tónicos coreanos son más densos, para aplicarlos sin algodón.

Touch Up Skin Perfecting Cream de 24/7 (22,99 euros). 2. My Lip Tint Pack de Berrisom (8,99 euros). En Miin Cosmetics. Supple Preparation Facial Toner de Klairs (23,99 euros). En Miin Cosmetics. Pocket Bunny Moist Mist de Tony Moly (12,90 euros). / d. r.

Lo más copiado (con razón)

  • Puede que tu primera incursión en la belleza coreana haya sido, sin saberlo, con marcas de toda la vida. Eso es porque las firmas de cosméticos occidentales saben desde hace ya más de una década que estar a la última siempre ha sido cuestión de mirar hacia Oriente. Descubre cuáles son los productos de origen asiático que más rápidamente se han hecho un hueco en tu neceser.

  • BB Cream. Aunque la fórmula original la inventó una dermatóloga alemana en los 60, fueron las coreanas las que nos descubrieron que había vida más allá de maquillaje de siempre con estos bálsamos perfeccionadores que unen hidratación, corrección de color, cobertura y tratamiento de marcas y granitos y protección solar. Y ahora ya no podemos vivir sin ellas.

  • Esencias. El nuevo paso previo en las rutinas de belleza. No son tónicos, sino multiplicadores de hidratación que consiguen poner a punto la piel para que todo lo que te apliques después cumpla su función muchas más horas de lo que esperabas. Y no se aplican frotando con algodón, hay que presionar su textura entre líquida y gel con los dedos, para empujar sus beneficios hacia el interior de la piel (si lo haces bien, escucharás y notaras un ligerísimo crujido como de microburbujas estallando).

  • Sistema cushion. El maquillaje se presenta en el interior de una esponja sobre la que, además, hay que presionar una almohadilla específica que solo coge la cantidad justa de producto. Todo con un aireado doble que lo atenúa todavía más. Cuando lo aplicas sobre la piel, la sensación es de ligereza absoluta.

  • Mascarillas de tejido. Impregnada al máximo de activos, la microfibra que sirve de estructura para estas mascarillas se adapta perfectamente a la anatomía de tu rostro y no deja ni un solo punto sin tratar en profundidad durante los 10 minutos que requiere su uso. Después no se aclaran, se masajea el sobrante (se aprovecha para llegar con él hasta cuello y escote) y se retira el exceso de producto con un algodón.

  • Sleeping packs. Un forma distinta de enfrentarse a la noche: con la filosofía de una mascarilla que, repleta de activos de acción inmediata y en una textura gel de sensación refrescante y nutritiva a la vez (contienen aceites emulsionados), se aplica en una fina capa sobre el rostro. ¿Lo mejor? Los aceites se absorben por completo, ninguno mancha la almohada y tu rostro se levanta por la mañana como si le hubieras sometido una cura de sueño, que era el objetivo final que perseguías.

La versión occidental

BB Cream Skin Perfecting Cream de Clarins (35 euros). Loción Detox Anticonta-minación y Luminosidad de Bio-beauté by Nuxe (15,90 euros). Le Cushion Encre de Peau de Yves Saint Laurent (58,80 euros). Mask Tissu Hydra Bomb hidratante y revitalizante de Garnier (2,50 euros). Énergie De Vie The Overnight Recovery Sleeping Mask (65 euros). / d. r.

La versión asiática

BB Cream al gingseng de Erborian (19,90 euros). En Sephora. Ibuki Softening Concentrate Equilibrante Concentrado de Shiseido (29 euros). Bibi Nova de Mi-rê (46,50 euros). Book of Masks, Kit de mascarillas de Dr. Jart+ (39,90 euros). Pumpkin Sleeping Pack de Too Cool for School (18 euros) en Sephora. / d. r.

Esto ya son palabras mayores, pero si quieres puedes intentarlo.

Solo para beauty adictas

  1. 1

    La técnica jamsu. Las coreanas, que lo prueban todo con tal de conseguir una piel impecable, han encontrado una forma de conseguir que el maquillaje no se mueva, no provoque brillos y se mantenga como recién dado durante todo el día. Después de aplicarlo, dan una capa de polvos matificantes y sumergen la cara en un bol de agua helada durante 30 segundos. Si eres capaz de soportar el frío y la desagradable sensación que provoca, después hay que secar con cuidadosos toquecitos (para no llevarte el maquillaje).

  2. 2

  3. 3

    La rutina de 10 pasos. Antes de acostarse, someten a la piel de sus rostros a un ritual que puede llegar a durar una hora, durante la que aplican, uno tras otro, los 10 productos básicos para conseguir esa tez impoluta de la que hacen gala: desmaquillante de ojos, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, ampolla, mascarilla, contorno, hidratante y crema de noche.

  4. 4

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?