belleza

Tener los glúteos altos, redondos y firmes es posible

Sin necesidad de pedir cita en el centro de belleza, ir al gimnasio o tener un enchufe a mano. Ahora, antes de que llegue el momento playa, tienes tiempo para auto gestionar la mejora de tu retaguardia.

Lucir un culo redondo, alto y firme es posible con un poco de esfuerzo./D.R.

Lucir un culo redondo, alto y firme es posible con un poco de esfuerzo. / D.R.

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

No tendrás que dedicarles una excesiva atención, con sencillos detalles domésticos verás como tu culo mejora día a día. Un proceso cotidiano que resulta asequible para cualquiera, como subir escaleras, ducharse 'a lo escocés', combinando agua fría y caliente,usar el guante de crin y aplicar fórmulas específicas, conseguirán que tu trasero mejore de aspecto. Pero no esperes milagros, aquí tienes que ser responsable, porque para ver resultados, es obligatorio que lo hagas diariamente.

Empecemos por mencionar los inconvenientes que mayoritariamente acechan al pompis: celulitis, exceso de grasa y flacidez, pero hay más, porque los granitos, las estrías y las manchas pueden hacer también mucho daño al aspecto de su piel. Luego, en cuestión de trasero, no solo importa su forma, también afecta la apariencia de su piel. Pero tú, desde ahora, con paciencia y tesón, podrás mejorar e incluso a veces, eliminar todos los problemas que atañen a tus nalgas.

Las herramientas para un culo 10

Sencillas y fáciles de usar, son esenciales para optimizar los efectos de los tratamientos que están orientados para reafirmar y tonificar la piel combatir la celulitis, las estrías, las manchas y los granitos.

- Derma Roller: Deslizado en varias direcciones penetra muy sutilmente la piel realizando una estimulación mecánica, conseguida al hacer rodar un cilindro con pequeñas micro agujas de titanio que causan micro lesiones. A través de estas micro lesiones comienza un proceso natural de reparación de la piel, durante el cual se produce la liberación de factores de crecimiento en la piel. También aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad, y el rodillo también es utilizado  como  catalizador para maximizar los efectos de cremas o sérums, induciendo una mejor absorción de los principios activos y llevándolos a un nivel más profundo, consiguiendo resultados más efectivos.

- Guante de crin: Hecho de material de esparto y con forma de manopla, sus filamentos raspan la piel dejándola limpia de células muertas y muy suave. Conviene usarlo mojado o por lo menos humedecido, porque en seco puede irritar tu piel. Sus beneficios, aparte de exfoliar la piel, es que al activar la circulación sanguínea, mejora la celulitis y es muy adecuado para combatir la flacidez. En el caso de que tengas la piel muy sensible, cambia el crin por la esponja de fibra.

- Masajeador: Para aplicar de forma uniforme una loción anticelulítica, reafirmante y antiestrías sobre la zona afectada. El efecto del masaje de sus púas hace que la piel se enrojezca. Esto significa que está bien irrigada, por lo que los ingredientes activos del tratamiento están l legando a las capas profundas de la epidermis. No conviene presionar en exceso porque el tejido conectivo es muy delicado podrías lesionarlo.

El guante de crin, el masajeador y el Derma Roller, tres herramientas que serán tus aliadas para un culo alto, firme, sin celulitis. / D.R.

Los ejercicios

Aparte de subir escaleras y darte paseos a buen ritmo, puedes hacer ejercicio aeróbico para quemar la grasa sobrante y ayudar a moldear la franja. Para mejorar el contorno del culo, los ejercicios de miembro inferior (correr, bicicleta) así como potenciación muscular (sentadillas, trabajos de 'lounge' o zancada) ayudan a modelar la nalga al aumentar el tono y grosor del músculo glúteo mayor. Ello dará un mayor volumen en la parte superior del glúteo y ayuda a tensar la parte inferior del glúteo. En nuestra sección de Fitness encontrarás más información de los mejores ejercicios para presumir de culo este verano.

Los tratamientos

Cremas, sérums, lociones... En el mercado cosmético encuentras los productos especializados para combatir cualquier trastorno de la piel de los glúteos. Nutren suavizan, drenan, reafirman, minimizan las lesiones cutáneas...no son milagrosos, pero sí muy poderosos.

Aquí hemos hecho una selección de los últimos productos para poner tu culo en buena posición.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?