belleza

¿Depilación láser en primavera?

¡Todavía estás a tiempo de hacerte un par de sesiones y llegar al verano sin vello! Te descubrimos las novedades de la depilación permanente.

La depilación láser cada vez avanza más y puedes hacértela incluso en verano sobre la piel bronceada. / Adobe Stock

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Los meses de otoño e invierno son, en principio, los ideales para empezar con la depilación láser, pero si no te animaste en ese momento, y ahora, que ya ves cada vez más cerca el verano, te apetece, tenemos buenas noticias para ti. Estás a tiempo de librarte del vello de las piernas, de las axilas, de las inglés…

Según los especialistas del Instituto Médico Láser, con solo dos sesiones podrás permanecer sin vello hasta 6 meses. Es cierto que el tratamiento completo se sitúa en torno a las 6-10 sesiones para cualquier zona del cuerpo, pero desde la primera sesión notarás que el vello que te vuelve a nacer tardará más y será más fino.

Eso sí, si quieres lucir la depilación láser este verano, tienes que empezar con el tratamiento enseguida para que al menos puedas recibir un par de sesiones. Si has tomado el sol en Semana Santa, deberás dejar entre 7 y 10 días antes de iniciar el láser, aunque las nuevas tecnologías permiten hacer sesiones incluso el día siguiente a tomar el sol.

Los nuevos láseres, más efectivos y seguros

Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, nos explica que con el láser Soprano A, la depilación se puede realizar en cualquier estación, sin riesgo de quemaduras. "Se adapta a cualquier tipo de piel y pelo y permite realizar sesiones el día posterior de tomar el sol sin riesgos de quemaduras ni marcas en la piel".

En el Instituto Médico Láser el Ice Soprano es el equipo de depilación láser de última generación que, además de acabar con el vello en las pieles bronceadas, trabaja el doble de rápido, con mayor seguridad y consigue eliminar el pelo residual o miniaturizado.

En Dpila apuestan por el láser Alejandrita con dermometría óptica. Se trata de un método no invasivo y rápido de asistencia a la depilación láser con el que ofrecen un tratamiento más seguro, cómodo y preciso al medir la piel antes de casa sesión. Valora parámetros como pigmentación natural o química y calcula los niveles de absorción al láser. De esta forma se puede tomar el sol hasta tres días antes y reanudarlo tres días después del tratamiento.

En Centros Único ofrecen depilación láser de diodo con equipos de última generación como Lightsheer Duet y Omnia Lumen que permiten realizar los tratamientos incluso en verano, la única recomendación es evitar tomar el sol una semana antes y una semana después. Tampoco es aconsejable haber utilizado en ese mismo periodo autobronceadores.

Como ves, ya no tienes excusa para no lucir depilación láser este verano y olvidarte del vello de tu cuerpo cuando vayas a la playa o a la piscina.

Seguro que también te interesa...

  • 8 dudas resueltas sobre el bótox

  • Las 3 claves para eliminar la celulitis

  • 9 tratamientos estéticos para hacerte antes del verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?