belleza

Tres técnicas para hacerte un masaje anticelulítico en casa

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. Y para controlarla hay que trabajar en diferentes frentes. Uno de ellos son los masajes que tú misma puedes hacerte.

Los masajes te ayudarán a controlar la celulitis./Adobe Stock

Los masajes te ayudarán a controlar la celulitis. / Adobe Stock

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Pocas mujeres se libran de tener celulitis en algún momento de sus vidas. La genética, la alimentación, el estilo de vida... hacen que la grasa se acumule en determinadas zonas del cuerpo de la mujer. Las caderas, los glúteos, el vientre, los muslos, incluso los brazos suelen ser las partes en las que la celulitis aparece.

Y aunque es cierto que en verano nos preocupa mucho más, la celulitis hay que tratarla todo el año. Para combatirla no hay una única solución, sino varias. Una dieta equilibrada, pobre en grasas y azúcares, el ejercicio regular, y por supuesto las cremas anticelulíticas.

Pero para que las cremas resulten efectivas es necesario acompañarlas de un buen masaje. Y como siempre no tenemos la suerte de poder ir a un centro de belleza a que nos den un masaje, nuestras compañeras de Guapabox nos han explicado tres sencillas técnicas que puedes hacer tú sola en tu casa.

1. Amasamiento

Como indica la propia palabra, se trata de de presionar con los dedos y las palmas de las manos como si estuvieras amasando pan. Deberás realizar los movimientos en todas las direcciones y con toda la mano en contacto con la piel con celulitis.

Descubre aquí las otras dos técnicas para darte un masaje anticelulítico en casa.

Seguro que también te interesa...

  • 5 cosas que quizás no sepas que provocan celultitis

  • Adiós a la retención de líquidos: cómo reducir volumen

  • Mesoterapia, muy eficaz contra la celulitis más rebelde

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?