belleza

Los cosméticos que jamás debes compartir

Siempre nos han enseñado que es bueno compartir, pero en cuestión de maquillaje es mejor que seas egoísta. Te contamos por qué...

Hay cosméticos y productos de belleza que no deberías compartir jamás. / Adobe Stock

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Entre amigas es habitual compartir muchos objetos y también productos de belleza, sobre todo en la oficina, en la universidad, en una fiesta o en las vacaciones.

Pero algunos productos de belleza y cosméticos pueden acumular bacterias, gérmes y virus que podrían poner en peligro la salud. Es muy fácil que el pintalabios acumula microorganismos, o que la máscara de pestañas pueda estar infectada por conjuntivitis... Sí, a partir de ahora antes de dejar o pedir prestado un cosmético, piénsalo dos veces.

Nuestras compañeras de Guapabox han elaborado una lista con los 7 productos que jamás deberías compartir. Toma nota...

1. Cremas faciales y corporales que vengan en frasco

Introducir lasmanos en el tarro genera bacterias que posteriormente vas a extender por tu cara o tu cuerpo. Y ella se llevará las tuyas. Mejor evita compartir las cremas que vienen en tarro.

2. Brochas de maquillaje y esponjas

Las esponjas y brochas acumulan miles de bacterias, además que levante la mano quién las lave de forma habitual... No las prestes, ni las pidas prestadas.

3. Máscara de pestañas

Los ojos son una de las zonas más delicadas. Están expuestos a muchas bacterias que pueden infectarlos, una de las más comunes es la conjuntivitis. Las pestañas trabajan como barrera frente a todos esos microorganismo impidiéndoles entrar. Por eso, cuando pasamos por ellas la máscara dejamos en el cepillo muchísimas bacterias que pueden ir de un ojo a otro si la compartes, y no quieres eso ¿verdad?

Descubre en Guapabox los otros 4 productos de belleza que no deberías compartir jamás.

Seguro que también te interesa...

  • Los cinco cosméticos básicos para llevar en el bolso

  • 10 cosméticos multiusos que te facilitan la vida

  • 11 malos hábitos 'beauty' que debes evitar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?