belleza

Devil lips (labios de diablo): la peligrosa tendencia de belleza que se ha hecho viral

Descubre lo que hay detrás de los devil lips o labios de diablo, la peligrosa tendencia de belleza que se ha hecho viral.

Pincha sobre la iamgen y descubre los 12 mejores bálsamos de labios con protección solar./Instagram: @microblading.lina

Pincha sobre la iamgen y descubre los 12 mejores bálsamos de labios con protección solar. / Instagram: @microblading.lina

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Cada cierto tiempo aparece en las redes una nueva tendencia de belleza que se convierte en viral, a pesar de lo absurda o antiestética que esta pueda llegar a ser. Si a mediados de septiembre pudimos ver el truco del pegamento para aumentar el volumen de los labios, ahora llega el hashtag #devillips (labios de diablo, con casi 1.900 publicaciones).

Las redes sociales están repletas de imágenes de los conocidos como devil lips (labios de diablo), que algunas personas también han etiquetado como #octopuslips (labios de pulpo). Esta tendencia, importada de Rusia y creada por la cosmetóloga Alexandra Gont, consiste en rellenar el contorno de los labios con ácido hialurónico para lograr que tengan una forma ondulada. Pero, a pesar de que Gont asegura que este procedimiento es “completamente seguro”, algunos expertos opinan que si este tipo de relleno se inyecta de una forma inapropiada podría afectar a los vasos sanguíneos, causando coágulos en la zona y provocando incluso la necrosis del tejido de los labios.

Los devil lips que han revolucionado Rusia ya han llegado a Londres y a Nueva York. / Instagram: @polltingz

Aunque las garantías de seguridad están por verse, de lo que no cabe duda es de que “ en esta práctica se descarta la naturalidad, que es el objetivo fundamental con el que los expertos infiltran el ácido hialurónico. Dicha naturalidad se logra mediante el equilibrio de los volúmenes administrados y la elección correcta de los puntos donde se inyecta. De hecho, estos retoques deberían pasar desapercibidos si la manipulación profesional es la correcta”, asegura María Teresa Achiques, directora médica de Sensabell Plastic Surgery.

En las redes también son muchos los expertos que aseguran que los devil lips que aparecen en internet no son un retoque estético como tal, sino que tan solo se trata de un filtro de Instagram, Photoshop o incluso que se han conseguido con la ayuda de un perfilador de labios. Habrá que esperar unos días para descubrir el misterio que hay tras estos antiestéticos labios.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?