belleza

Si quieres la piel lisa y sin arrugas de las coreanas necesitas incluir este ingrediente en tu rutina: la centella asiática

Un ingrediente natural ideal para todo tipo de pieles pero en especial para las más sensibles y/o acneicas. ¿Las gracias? A la cosmética coreana.

Pincha en la imagen para descubrir 10 chollos de belleza de farmacia que puedes comprar con descuento ya mismo./getty

Pincha en la imagen para descubrir 10 chollos de belleza de farmacia que puedes comprar con descuento ya mismo. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

El alto rendimiento de nuestro neceser no hubiera sido posible sin algunas de las técnicas de belleza más populares de las coreanas. Gracias a su refinado gusto por la cosmética aprendimos a utilizar inteligentemente una BB Cream con color y a adorar las mascarillas de día y de noche por sus múltiples bondades sobre la piel. Pero lo cierto es que no todas las cartas están sobre la mesa y todavía nos queda por descubrir maravillas de ingredientes que poco a poco van llegando a nuestras manos gracias a firmas que beben de la K-Beauty por excelencia.

En esta ocasión vamos a hablar de un ingrediente que adoran las chicas de Corea del Sur para conseguir una piel lisa, joven e impoluta, como si de un filtro se tratara, la centella asiática. Una planta de múltiples beneficios precedida por su fama, la de la eterna juventud.

Sus propiedades medicinales son muchas, pero en contacto con la piel, hidrata, mejora la elasticidad de la epidermis, cicatriza y ayuda a difuminar las marcas del acné, calma y alivia, renueva las capas más superficiales del rostro, combate arrugas, protege de los radicales libres y mejora la circulación sanguínea. Lo mejor es que es un ingrediente apto para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles.

Cremas y otros productos a base de centella asiática

Si te apetece probar esta planta bendecida por los tigres de Bengala, es el momento de conocer qué firmas trabajan con este ingrediente. Nuestra primera opción va directa hacia la colección de centella asiática de PureHeals, una marca coreana muy natural que puedes encontrar de venta en Planet Skin. En la línea podemos encontrar desde contornos de ojos hasta una crema facial que lo disimula todo y pone buena cara al instante.

1. Contono de ojos Centella 80 Eye Cream. (24,90 euros). 2. Pure Heal's Centella 70 Cream. (29,90 euros). / skin planet

Para las pieles acneicas, Goodbye Redness Centella Gel de Benton, una loción muy ligera con un 80% de centella asiática que también contiene aloe vera. Desde su primera aplicación, los rostros con más granos se calman al instante dejando una sensación muy fresca y suave, ideal para acabar con la inflamación del acné. En Miin Cosmetics por 19,99 euros.

Goodbye Redness Centella Gel de Benton (19,99 euros). / miin cosmetics

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?