Si no puedes dedicarle a tu rutina 'beauty' tantos minutos como te gustaría, aquí tienes la solución. Coge la vía rápida.

'Multitasking' es la palabra favorita de los americanos de un tiempo a esta parte. Significa multitarea y se refiere a la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, algo que, en realidad, llevas practicando toda la vida. Aplícalo ahora a tu rutina de belleza para ganar al menos 10 minutos de tu preciado tiempo por las mañanas.

Une procesos, planea y contabiliza bien tu tiempo y elige productos que cumplan varias funciones. Por ejemplo, utiliza el acondicionador para tu pelo en la ducha, mientras te aplicas un exfoliante para el cuerpo, o pásate de una vez a las BB, CC, DD o EE Creams, que te ayudan a solucionar varios problemas de un plumazo. 

- En 10 minutos: finje ocho horas más de sueño

Te encantaría decir que esa cara de cansada se debe a tu intensa y agitada vida social, pero es mucho más doméstico que todo eso: niños pequeños que se empeñan en pasarse a tu cama a las tres de la mañana, los ruidos nocturnos de tu pareja (y esa obsesión que te ha entrado por pensar que deja de respirar entre ronquido y ronquido) y las preocupaciones que siempre intentas resolver de madrugada te mantienen con los ojos como platos. Donde más se va a notar la falta de sueño es en tu mirada, así que aplica durante 10 minutos una máscara específica de tejido (que hace que los activos penetren más profundamente) con retinol, para suavizar las arrugas del contorno y conseguir luminosidad.

Parches de Benefiance WrinkleResist24, de Shiseido (65,20 euros).

- En medio minuto: uñas Perfectas (y naturales) en menos de un minuto

Haz un limado rápido en perpendicular a las uñas, pasa el pulidor sin detenerte demasiado y date una capa de base protectora o una laca semitransparente con un ligero tono rosado, para recuperar la sensación de uñas saludables.

Protective Base Coat de WetnWild (1,99 euros). Nail Glow de Dior (26 euros).

- En 20 segundos: exfoliación exprés

Solo 20 segundos vas a tardar si eliges un peeling químico casero con ácido glicólico y ácido salicílico. La combinación de ambos es tan potente que, además de eliminar las células muertas, también consigue una disminución del tamaño de los poros e incluso de las marcas de acné.

Resurfacing Peel Booster de Mesoestetic (47,80 euros).

- En 2 minutos: mascarilla de efecto inmediato

Sí, lo lógico es dejarlas más tiempo. Pero puedes aplicar una capa más fina sobre la piel limpia, dejarla actuar un minuto y medio, y masajearla hasta que se absorba (unos 20 segundos). El masaje activa la circulación y ayuda a que penetre. Si te deja sensación pegajosa, pasa un pañuelo de papel para eliminar el exceso (los 10 segundos restantes).

Mascarilla détox vitaminada con agua celular de naranja y aceite de sésamo, de Bio Beauté by Nuxe (19,90 euros).

- En 25 segundos: tus cremas mañanera más veloces

Si vas a reducir tus cuidados al mínimo, solo hay tres cosas que no te puedes saltar: contorno de ojos, hidratante y protector solar. Y lo bueno es que estos dos últimos los puedes dar en un solo paso: elige una crema de día con un SPF mínimo de 25 y, si quieres, con un toque de color.

- Para el contorno necesitas apenas 10 segundos: aplícalo con toques de los dedos anular y corazón, que vayan desde el lagrimal al exterior. Y no olvides el párpado superior.

- Tu hidratante requiere 15 segundos, los que tardas en extender cuatro puntos del tamaño de una lenteja en frente, mejillas y barbilla. Hazlo con movimientos ascendentes.

Súper Sérum Iluminador del Contorno de Ojos Nº 110, de Diadermine (9,95 euros). Cellularose Moisturizing CC Cream de By Terry (66 euros).

- En 60 segundos

Limpieza en un minuto

- La opción tecnológica: un cepillo sónico como Clarisonic. Se encarga de todo y no tienes ni que estar pendiente porque te avisa con un ligero pitido de cuándo tienes que cambiar de zona de la cara. Y sí, en un minuto has terminado.

- La opción manual: toallitas desmaquillantes. Ten en cuenta las necesidades de tu piel al elegirlas, no frotes en exceso para no irritarla y trabaja siempre desde el centro de la cara hacia el exterior. En 35 segundos tendrías que haberte librado hasta de la máscara de pestañas más terca. No necesitan aclarado posterior.

Clarisonic MIA, en su versión Nautical Summer, viene vestido de azul denim (149 euros). Toallitas Desmaquillantes para Pieles Extrasecas de Comodynes (6 euros).

- En 30 segundos: corrección al instante

No necesitas emplastecer tu rostro con maquillaje para disimular las imperfecciones. Basta con aplicar pequeñísimas cantidades de corrector y difuminarlo.

- El truco para los ojos es aplicar dos tonos: uno del mismo que tu piel más cerca del lagrimal y otro más claro en el centro de la ojera.

- Y no pierdas luminosidad por disimular los poros. Aplica el perfeccionador solo en el centro del rostro.

Minimizador de poros CC Cream con SPF15, de Olay Total Effects (25 euros). Clearly Corrective Dark Circle Perfector con SPF30, de Kiehls (34 euros).