La alimentación es la base de nuestra salud y no debemos descuidarla. La nutrición y el conocimiento es algo que siempre me ha preocupado y que llevo años trabajando para estar mejor por dentro, observando qué cosas me sientan bien y cuáles son las que mi organismo no tolera.

Mi inquietud por la nutrición me ha llevado a leer mucho y a cambiar muchos hábitos alimenticios. Cada cierto tiempo no está demás hacer cursos que te descubren cosas interesantísimas y te ayudan en tu camino del día a día. Por eso me interesó este curso de nutrición con Tzeitel Calle y este espacio que os recomiendo ya que es multidisciplinar y está enfocado al trabajo físico y emocional, que es en lo que yo creo. 

Aquí os muestro una foto de la parte de abajo con su zona de relax y de alimentos ecológicos. 

Se hacen tratamientos a la par que clases de Yoga , cursos como éste y muchas cosas más que podréis ver. 

Este curso consistía en ser conscientes de lo importante que es lo que comemos. No nos damos cuenta de lo importante que es nuestro cuerpo y nuestro metabolismo. Con consejos alimenticios se puede conseguir un estado óptimo de salud y por tanto también de peso a través de unos hábitos de alimentación y de ejercicio físico sencillos pero, sobre todo, saludables y equilibrados.   

Aquí estoy en un momento de escucha del curso junto a mis compañeros.


Me pareció muy interesante el concepto de la alimentación consciente, que tiene que ver con el "cómo", el "cuándo" y el "qué" comer, siguiendo una dieta sana , equilibrada y libre de tóxicos. 

Iba apuntando todo lo que me parecía interesante y aquellas cosas que dudaba si hacía bien o no, para luego preguntar cómo mejorarlas.   

Después expuse mis dudas e inquietudes. En este momento estaba exponiendo mis dudas, para que me asesorara Tzeitel. 

El curso estaba apoyado con una pantalla explicativa y con gráficos.  

Nos hicieron un estudio personalizado con esta báscula. En la que a través del peso y agarrando una cinta, salían las calorías que tienes que consumir, tu masa muscular, masa ósea, tasa de agua corporal... etc.



Ésta es la tabla y un poco el resumen del curso que te llevas a casa para poder aplicar en tu vida.  

Nos dieron a probar alimentos sanos y ecológicos como nachos, croissants, mermelada y galletas para que degustáramos el sabor tan rico que tenían y demostrarnos que se pueden comer esas cosas hechas ecológicamente, que están buenas y que además no son perjudiciales para el organismo.  

Os iré contando mas cositas pero hoy os voy a dejar unos consejos básicos que son: 

1. Hacer de cinco a seis ingestas al día

2. Eliminar salsas, fritos, bollería industrial (sustituirla por galletas o bollos de herbolario o caseros con harinas alternativas).

3. Beber 1,5 litros de agua al día entre las ingestas y no durante. 

4. Cocinar al vapor las verduras y pescados; y cocinar a la plancha pollo y carne. 

5. Sustituir azúcar por otros edulcorantes naturales como la stevia en polvo o también la miel o o el agave. 

6. Evitar alimentos light que contengan aspartamo. 

7. Sustituir lácteos por bebidas de avena, soja, arroz.. etc. 

8. Tener alternativas para el picoteo: tortas de arroz integral o maiz o espelta con aceite de oliva y levadura de cerveza, humus o tahini, snacks de herbolario de maíz. 

Éstos son algunos consejos que siempre hay que tomarse sin estrés. Poco a poco hay que ir haciendo pequeños cambios cotidianos llenos de motivación, con pequeñas metas semanales e ir integrándolos en nuestro día a día con un pensamiento positivo y con la ilusión de mejorar. 

Hasta el viernes..

Un abrazo enorme con sonrisa


Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

Instagram