¿Qué tal pasásteis el Día del Padre? Supongo que los que no tuvisteis que trabajar disfrutasteis de una familiar, en mi caso he tenido una gran comida con toda la familia.

Hoy quiero mostraros como podéis restaurar y pintar un mueble de madera vosotros mismos en casa y sin ayuda de nadie.

Resulta que me regalaron este mueble, precioso de madera, pero no sabía que hacer con él porque en mi casa mis muebles son todos blancos. Por suerte recurrí a mi amiga Carmen Rebuelta, editora del blog de decoración Nosy Parker y una interiorista maravillosa. Ella me aconsejó que fuera a comprar pintura a la tienda Popurridefua de Madrid porque allí tienen una pintura especial para estos casos: no hace falta lijar el mueble, se limpia con agua y además el efecto final es un decapado como se lleva ahora. Y así lo hice, compré el pack completo: pintura, pincel y cera.  

Para empezar tuve que cubrir el suelo con revistas y cinta aislante para evitar manchas de pintura. Mirad qué mono me quedó:

Después me puse mi peto vaquero y mi pañuelo en la cabeza y comencé a pintar. El truco que me dieron es dar los brochazos siempre en la misma dirección. Es más cansado pero más efectivo. Fuí por partes. Os enseño cómo lo hice:



Descansaba a ratitos. Y menos mal que tuve la suerte de contar con la ayuda desinteresada de mi sobrina Carla que se animó a venir a mi casa a pasar el día.



A la parte interior del armario solo le dí una capa porque me gustaba más el efecto. Mirad como quedó:



Decidí darle dos capas en la parte exterior para igualar el tono de blanco que tengo en el resto de los muebles de la casa.



Es importante que hasta que no estéis seguros del color que queréis, no apliquéis la cera final porque una vez dada ya no hay vuelta atrás y no se puede pintar encima.

El último paso es dar la cera al mueble. La cera se aplica con un calcetín, a ser posible el más usado que tengáis y si es de deporte, mejor.

La cera se aplica suavemente como si os estuvieséis dando la crema hidratante en la cara, nada de apretar fuerte ni presionar. Pues ya está, este es el resultado final.



¿Qué os parece cómo me ha quedado?

Yo estoy encantada y debo confesar que aunque cansa mucho pintar, es una actividad relajante, terapeútica y sirve como vía de escape o como reto personal. En mi vida me imaginé que podría hacer esto. :-) 

Y como dice Henry Ford: "No hay ninguna persona que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede".

Feliz final de semana y hasta el martes...

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

Instagram